Torneo de softbol oficiales académicos tiene fecha y dedicatoria

Por Redacción

El Pregonero, Santo Domingo, RD. El XIII torneo de la Liga de Softbol de Oficiales Académicos (LISOA), arranca el viernes 28 de junio, reconocerá con su dedicatoria a la promoción Legendarios 2007 y en el mismo participarán 16 equipos compuestos por miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El Teniente Coronel Danny Batista Ozuna, ERD., (DEM), presidente de LISOA, anunció que la inauguración será en el estadio de softbol del Ministerio de Defensas, a las 4:00 de la tarde.

El acto servirá de escenario para entregar reconocimientos especiales a Oficiales Generales y Oficiales Superiores, “que han sido propulsores de este tipo de evento entre los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”.

Los 16 equipos que participarán en esta versión del torneo anual serán los Inmortales 2003, Faraones 2004; Sobrevivientes 2006; Legionarios 2007, Espartanos 2010; Intocables 2011 y Trabucos 2012.

También Sangre Nueva 2013; Príncipes 2014; Monarcas 2015; Huracanes 2016; Veteranos 2017; Tiburones 2018; Combatientes 2019; Jerarcas 2020 y Vikingos 2022.

En la justa se competirá por la copa rotativa Logomarca, Confraternidad Militar y Policial-2024. Monarcas 2015 y Príncipes 2014, son los convocados al partido de apertura, que se jugará luego de finalizar la ceremonia de inauguración.

“Apostamos a un buen torneo, a la confraternidad e integración entre nuestros Oficiales, quienes han aprovechar este tipo de actividades para un mayor acercamiento y socialización entre los integrantes de promociones más antiguas y los de graduación reciente”, señaló Batista quien recordó que los equipos están compuestos por los oficiales egresados de las distintas Academias Militares y de la Policía Nacional, por promociones”.

Reiteró que los equipos están compuestos por miembros de las cuatro instituciones (Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Policía). Los Inmortales 2003, el equipo más antiguo en esta versión, es dirigido por el coronel piloto Alcibíades Hernández Soufront, ERD., (DEM), explicó el presidente de LISOA.

Batista agradeció a los demás miembros de la directiva quienes han dedicado muchas horas de trabajo y esfuerzo en la organización del torneo en adición a sus funciones que desempeñan en las instituciones a las que pertenecen.

Señaló, además, que LISOA es una liga que ha logrado mucho en estos 13, “pero aún seguimos creciendo y tenemos varias metas que esperamos lograr en lo sucesivo”.

Consideró que al final del evento serán más estrechos los lazos fraternos entre los jugadores participantes, lo que será un elemento de valor a favor entre los oficiales que luchan por la defensa del país y de la seguridad nacional.

Resaltó el apoyo recibido de parte del Ministro de Defensa, los Comandantes Generales y el Director General de la Policía Nacional, quienes han incentivado a continuar desarrollando actividades que unan los lazos de fraternidad entre estas instituciones.

Relacionadas