Eslóganes de Leonardo Coello y Adriano Espaillat penetran en el gusto de los votantes distrito 77-El Bronx

Por Redacción

Por Ramón Mercedes

El Pregonero, Nueva York.- Los eslóganes de la campaña del dominicano Leonardo Coello -candidato a la Asamblea Estatal de Nueva York con el apoyo del congresista Adriano Espaillat (NY-13)- han penetrado en el gusto de los votantes del distrito 77 en El Bronx.

El equipo político de Coello recorre los vecindarios de Claremont, Concourse East, Highbridge, Morris Heights y Mount Eden bajo los eslóganes: “Cógelo, Coello” porque “Espaillat que vamos”, en referencia a ambos políticos.

Un reciente sondeo entre 233 votantes en dichos sectores determinó que Coello es el preferido para las primarias de este distrito, a celebrarse este martes, 25 de junio.
136 electores favorecieron a Coello (58.37%), mientras que su oponente, Landon Dais, recibió 68 (29.18%) y 29 (12.45%) no quisieron contestar.

En dichos vecindarios la mayoría de los residentes son hispanos (64%), 31% afroamericanos y el resto de otras etnias, y es el distrito de mayor concentración de dominicanos.

Coello, oriundo de San Cristóbal, es actual director de la Oficina de la Alcaldía de NYC para el condado de El Bronx, además del congresista Espaillat, cuenta con el respaldo de los líderes de los partidos políticos dominicanos PRM, FP y PLD, y gracias a su trabajo comunitario ha podido reunir una coalición de apoyo diversa, que incluye importantes líderes de la comunidad africana, afroamericana y latina.

El candidato ha proclamado que, de ganar las elecciones, trabajará en la Asamblea Estatal de Nueva York para mejorar la seguridad ciudadana, dar facilidades para viviendas asequibles, cuidado para envejecientes, mejores escuelas, mejor acceso a la atención médica de bajo o ningún costo y el desarrollo económico.

El congresista Espaillat invitó a los electores del Distrito 77 a votar masivamente por Leonardo Coello, tanto el día de las elecciones del próximo martes, 25 de junio, como en la votación anticipada que se está llevando a cabo del 15 al 23 de junio, la cual permite votar en persona antes del día de las elecciones.

Relacionadas