RD vence a Jamaica y asciende al Grupo II Mundial de la Copa Davis

Por Redacción

El Pregonero, Santo Domingo.- Los tenistas dominicanos Roberto Cid y Peter Bertran nueva vez consiguieron sendos triunfos este viernes en el Grupo Mundial III de la Copa Davis que entrega tres lugares a los Play-offs del Grupo Mundial II 2025.

El certamen se disputa en el Club Internacional de tenis de Asunción, Paraguay. República Dominicana ganó el lunes ante Bermuda su serie 3-0, mientras que este martes hizo lo mismo ante Guatemala, por 2-1. El miércoles los criollos ganaron 3-0 sobre la selección de Puerto Rico. Este viernes también vencieron a Jamaica por 2-1, para de esa manera conseguir el ascenso a los Play-offs del Grupo Mundial II 2025.

Este viernes, Peter Bertran dispuso del jamaiquino John Chin, por doble 6-1, en un paseo de una hora y 10 minutos.

Roberto Cid trabajó más ante Blaise Bicknell, al que venció por 6-4 y 6-2, en una hora y 21 minutos.

En dobles, Blaise Bicknell y John Chin vencieron a los dominicanos Alejandro Gandini y a Antonio Iaquinto, por 6-3 3-6 y 10-5, en una hora y 28 minutos. Sin embargo, ya la serie la había ganado Dominicana.

Los dominicanos consiguieron el Grupo B, con 4-0, Jamaica 2-2, Bermuda 2-1, Puerto Rico 1-2 y Guatemala 0-4.

El torneo tiene un grupo de cuatro equipos (Grupo A) y un grupo de cinco equipos (Grupo B). Los dos equipos que terminen primeros en cada grupo ascenderán con la nación que termine en tercer lugar.

La nación terminando en último lugar del Grupo B descenderá con la nación que termine en octavo lugar.

El torneo da tres ascensos, dos descienden.

PALABRAS DE BERRIDO TRAS EL ASCENSO

“Misión cumplida. Llegar a los Play-offs del Grupo II de la Copa Davis era el objetivo que vinimos a buscar y lo conseguimos con gran solidez, ganando una zona difícil. Ahora, el sábado, tenemos que disfrutar el partido con Paraguay”, indicó Jhonny Berrido, capitán del equipo dominicano, a www.copadavis.com.

-Ahora que se logró el objetivo, ¿la final se juega con menos presión?

Sí, claro. Puede potenciar aún más a nuestros singlistas. Roberto (Cid) tiene muchas ganas de enfrentar a Daniel Vallejo que es el mejor ubicado de la serie. Somos un equipo muy competitivo y queremos ganarles a los paraguayos en su casa. Ellos tienen un muy buen equipo, pero confío plenamente en mis jugadores.

-¿Imaginabas en la previa que los singlistas iban a resolver muchos puntos?
Yo confiaba mucho en ellos. Y los muchachos no fallaron en ninguno de sus individuales. Sinceramente, lo hicieron en un nivel altísimo. Además, me permitió darles rodaje en el dobles al resto de los juveniles.

-Si Peter Bertran jugara siempre así, su ranking es “mentiroso”…

Sí, juega muy bien. Acá ha mostrado su mejor versión. Tiene grandes tiros, solidez, va a la red. En otras palabras, es la mejor raqueta número dos que hay en este torneo. Y si agarra continuidad en el circuito podría ser 300 o 200 del ranking, ¿por qué no?

Relacionadas