Noticias Política

Leonel Fernández tilda al Gobierno tener un deterioro en algunos sectores agropecuario


Compartir

El Pregonero, Santo Domingo.- El candidato a la presidencia por el partido de la Fuerza del Pueblo y expresidente de la Republica Leonel Fernández, cuestiona al Gobierno de tener un deterioro en algunos sectores agropecuario, durante un encuentro de candidatos a presidencial que realizan el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

“La Republica Dominicana tiene la capacidad de producir el 85% de los bienes alimentario que consume la población dominicana”.

El candidato manifestó que porcentaje de sectores agropecuario carecen deterioro durante el gobierno del PRM.

Sin embargo, hemos visto preocupación que, durante esta gestión gubernamental, hemos visto un deterioro en algunos sectores de agropecuario”, según las declaraciones de candidato.

Fernández señaló que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) lo caracteriza por la infracción durante su periodo.

“Tiene mucho que ver con la visión de cómo enfrentar los que ha sido el principal desafío, de esto últimos cuatros años que es el tema de la infracción”.

Añadió que tiene la solución a la infracción del país, es elevar la producción agrícola y el Banco Central, aplicando la política monetaria restrictiva, “Nosotras entendernos que la mejor manera de enfrentar la infracción al mismo tiempo que el Banco Central, aplica política monetaria restrictiva, es aumentando la producción nacional, y aquí se ha hecho los contrario”.