Por Genara Sánchez
El Pregonero, Santo Domingo.-La comunicadora Danylsa Vargas destacó el manejo estratégico de las figuras presidenciales dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), haciendo especial énfasis en la postura de David Collado frente a las constantes especulaciones sobre su posible candidatura.
Vargas señaló que, en dos ocasiones, Collado ha sido cuestionado sobre su intención de aspirar a la Presidencia, y su respuesta ha sido la misma: enfocarse en su gestión turística sin entrar en temas políticos.
“Cuando vi esto, me llegó una sola frase a la cabeza: ‘El que está arriba no forza’”, expresó, asegurando que esta actitud desmiente la idea de que Collado no cuenta con el respaldo de la base del PRM.
Asimismo, indicó que el posicionamiento político no se logra con ruido ni con exhibicionismo, sino con resultados y trabajo.
En ese sentido, argumentó que será difícil desacreditar a Collado con el discurso de que no tiene apoyo interno, ya que las encuestas lo sitúan como uno de los favoritos dentro del PRM.
Vargas concluyó que, mientras algunos aspirantes buscan visibilidad con estrategias más directas, Collado ha optado por un enfoque discreto, basado en gestión y resultados, lo que refuerza su posición dentro del PRM.



