Dominicanos en el exterior Noticias

Vídeo: Yomare Polanco pide la destitución del presidente de la JCE Román Jáquez Liranzo

Santo Domingo. El ex candidato a diputado por la Circunscripción 1-EUA, Yomare Polanco, pidió la destitución del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Román Jáquez Liranzo y  los magistrados Samir Rafael Chami Isa y Rafael Armando Vallejo Santelises.

Yomare, junto a un grupo de seguidores, manifestó su disconformidad con el silencio que ha mantenido la JCE durante su proceso.

Sostuvo que aunque el Tribunal Constitucional ha alertado a las autoridades y la JCE para proceder contra los presuntos infractores y criminales que con fraudes despojaron de sus derechos electorales a miles de votantes dominicanos en el exterior.

Yomare Polanco también indicó que esa mafia debe acabarse, actuar y someter a los responsables que, según él, deben caer y morir en los tribunales.

Igualmente, aseveró que el silencio de la JCE les obliga a pensar que la corrupción no solo es recibir dinero, cómplices ni soborno, sino  también que la corrupción es callar, no hacer, no actuar y no someter a sus mismos empleados cancelados.

“No es justo que esta JCE haya cancelado y no haya sometido a nadie a la justicia, a varios delincuentes, empleados por haberse empleado en comodidad con bandas políticas…para cometer el fraude más atroz para los dominicanos en los Estados Unidos», expresó Yomare.

Yomare afirmó que en las pasadas elecciones le hicieron fraudes, quemaron los votos, les robaron y que en la JCE fueron testigos, cuando el 6 de mayo de 2021 colgaron el resultado de sus investigaciones.

«Esos tres jueces fueron allá y comprobaron que las quejas hechas desde las elecciones del 2020 fueron correctas y al día de hoy han hecho caso omiso a lo que es la democracia», sostuvo, afirmando que son incapacitados para esta posición.