Video | Protestan por traslado de subdirectora en escuela de Don Juan, Monte Plata

Por redacciones

Por Genara Sánchez

El Pregonero, Don Juan, Monte Plata.- La Sociedad de Padres, Madres y Maestros junto a docentes de la Escuela Taller Santa María Rosello, en el distrito municipal Don Juan, protestaron este martes en apoyo a la subdirectora de ese plantel, Juana Aquino, la cual ha sido puesta a disposición del distrito educativo por parte del sacerdote que dirige el centro educativo.

Los manifestantes exigen una explicación del sacerdote, a quien identifican como Yadiel y piden su traslado de la comunidad porque alegadamente no está predicando con el ejemplo.

Juana Aquino, afirmó desconocer las razones por la que le pidieron que abandonara el centro educativo, a lo que se negó porque no pertenece a una institución religiosa sino al Ministerio de Educación.

“Tengo 21 años trabajando en este centro, sin quejas ni amonestaciones. Han pasado cinco directores y con ninguno he tenido problemas. Yo solo le dije a él que me explique las razones por las que él me trasladó si yo no pertenezco a la iglesia sino al Ministerio de Educación”, manifestó Juana Aquino.

Los padres exigen la reposición inmediata de la subdirectora, quien lleva 21 años laborando en esa escuela, sin ningún tipo de quejas o de lo contrario no enviarán sus hijos a recibir docencia.

Juana Aquino también cuenta con el respaldo de la Asociación Dominicana de Profesores, quienes están a espera de una explicación de lo que está ocurriendo porque ha sido una profesional que se ha desempeñado apegada a la ética y los reglamentos del Ministerio de Educación.


Relacionadas