Loteka designa nueva directora ejecutiva

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo.– La empresa Loteka dio a conocer este martes la designación de la experimentada economista Ynmaculada Liriano como su nueva directora ejecutiva.

Ynmaculada Liriano es una prestigiosa profesional egresada de la escuela de economía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, universidad en la que también obtuvo una maestría en logística.

En cambio, en el Instituto Superior de Agricultura (ISA) realizó una maestría en investigación y tecnología en el sector agropecuario y agroforestal.

Las capacidades profesionales de Ynmaculada han dejado su impronta en diversas instituciones públicas y privadas. Del 2000 al 2004 se desempeñó como Subgerente de planificación y desarrollo del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestal (IDIAF). En esta Institución asumió la responsabilidad de coordinar los trabajos de planeación de los proyectos que desarrollarían los investigadores del ámbito agropecuario y forestal en todo el país.

Asimismo, por encargo de Helvetas, Ynmaculada fue la responsable de manejar la elaboración del libro El ABC de la Agricultura Dominicana, y de realizar proyectos de investigación financiados por la Agencia Cooperación Española, entre otros organismos internacionales.
Del 2004 al 2008 fue Sub-directora del Instituto de Estabilización de Precio (INESPRE). En esta institución ocupó diversas posiciones gerenciales, tales como gerente de planificación, gerente de compras y contrataciones, gerente de logística y gerente de la dirección técnica.

Mas adelante, en el 2009, Ynmaculada fue designada Sub-directora ejecutiva de Autoridad Portuaria Dominicana y en el 2010 fue nombrada viceministro de Agricultura; y desde el 2011 hasta el 2019 se desempeñó como Subadministradora de la Lotería Nacional.

En el ámbito privado Ynmaculada se ha desempeñado como consultora de diversos proyectos empresariales y políticos, gozando en esas esferas de un amplio reconocimiento por las capacidades mostradas. Asimismo, la distinguida economista es propietaria del puesto de bolsa agropecuario Soluciones Liriano.

Entre los factores que llevaron al Consejo de Administración de Loteka a designar a Ynmaculada como su nueva directora ejecutiva destacan su gran dominio de las complejas actividades empresariales relacionados con los juegos de azar, en especial, el mercado de estos; sus habilidades analíticas y de planeación; así como sus excelentes capacidades para la conducción de procesos empresariales desde las perspectivas organizacional y financieras”.


Relacionadas