Una pareja de dominicanos fueron detenidos por tráfico de fentanilo en Lawrence, MA

Por redacciones

El Pregonero, TEWKSBURY – Un par de residentes de Lawrence están tras las rejas después de supuestamente vender casi 23 gramos de fentanilo a un detective encubierto el miércoles durante una investigación de narcóticos.

Juan Torres-Pena, de 36 años, y Diana Custodio-Disla, de 30 años, fueron acusados de traficar con el potente opioide sintético, según el Departamento de Policía de Tewksbury.

Un detective de la Unidad de Narcóticos de la Policía de Tewksbury dijo que la investigación comenzó el martes cuando recibieron un consejo de un detective de la Policía de Billerica de que una persona con un número de teléfono que habían obtenido estaba distribuyendo narcóticos en el Valle de Merrimack.

Un detective encubierto de la unidad llamó al número y arregló la compra de «2 dedos» de fentanilo, aproximadamente 20 gramos de la droga, a un hombre que contestó el teléfono por 400 dólares, más otros 100 dólares para la entrega. La transacción se organizó para que se llevara a cabo en el estacionamiento de Extended Stay America en 1910 Andover St.

Durante la llamada, el hombre que contestó el teléfono incluyó a una fiesta femenina en la conversación para traducir del español al inglés para él, según el informe policial.

Poco después de las 6:30 p.m. El miércoles, el vehículo sospechoso, un Acura MDX 2014, llegó al estacionamiento del hotel. Un hombre y una mujer estaban dentro del coche, más tarde identificados por la policía como Torres-Pena y Custodio-Disla. Torres-Pena conducía el vehículo, mientras que Custodio-Disla estaba en el asiento del pasajero delantero.

Durante la transacción, la policía dijo que Custodio-Disla aceptó el dinero en efectivo del detective encubierto y les entregó la sustancia empaquetada que más tarde dio positivo para fentanilo.

«Al hablar con otros oficiales, sé que es común que los distribuidores ilegales de estupefacientes trabajen con socios», dijo el detective en el informe. «Los socios a menudo se utilizan como una medida de contravigilancia (una persona es una persona vigilante), una persona que maneja el producto mientras que otra persona maneja el dinero en efectivo, una persona es un conductor y otra persona es una persona que lleva a cabo la transacción».

Después de completar la transacción, la policía detuvo el Acura y detuvo a Torres-Pena y Custodio-Disla sin incidentes. Según el informe de la policía, Torres-Pena fue encontrada en posesión de 556 dólares, mientras que Custodio-Disla supuestamente tenía los 500 dólares del detective encubierto.

No se descubrieron narcóticos durante un registro del vehículo, pero la policía informó que encontró otros 255 dólares en efectivo dentro del SUV, junto con dos anillos de oro de 10 quilates.

«Basándome en mi formación y experiencia, es común que un traficante de drogas compre intangibles sólidos para disminuir la cantidad de dinero en efectivo que se llevará a su persona», dijo el detective en el informe.

El dinero en efectivo de 811 dólares y los dos anillos de oro fueron incautados como producto de la venta ilegal de estupefacientes, dijo la policía. El Acura también fue incautado.

La policía dijo que la sustancia que dio positivo para fentanilo pesaba 22,6 gramos.

Durante el proceso de reserva, la policía dijo que determinaron que la licencia de conducir de Torres-Pena había sido suspendida, lo que dio lugar a un cargo penal adicional contra el hombre de 36 años.

Torres-Pena y Custodio-Disla fueron acusados el jueves en el Tribunal de Distrito de Lowell por el juez Zachary Hillman por los cargos de tráfico de fentanilo (18 gramos o más, pero menos de 36 gramos) y conspiración por delito grave para violar la ley de drogas. Torres-Pena fue acusado adicionalmente de operar un vehículo de motor con una licencia suspendida.

Torres-Pena fue retenido con una fianza en efectivo de 3.500 dólares, mientras que Custodio-Disla fue retenido con una fianza en efectivo de 2.500 dólares. Ambos están programados para regresar a la corte para una conferencia previa al juicio el 18 de abril.

Documentos de los EE. UU. El Departamento de Seguridad Nacional firmó el jueves el estado de que un detenido de inmigración fue colocado en Torres-Pena. El detenido se utiliza para informar a las fuerzas del orden locales de que el DHS tiene la intención de tomar la custodia de Torres-Pena después de que sea puesto en libertad, y que está sujeto a expulsión de los Estados Unidos bajo la ley federal de inmigración.

El jefe de policía de Tewksbury, Ryan Columbus, dijo que se informó a su departamento de que ni Torres-Pena ni Custodio-Disla tienen estatus de inmigración legal, y Torres-Pena tenía una orden previa de expulsión.

La abogada de Torres-Pena, Jeannine Mercure, no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

En un comunicado de prensa sobre el arresto, la Policía de Tewksbury agradeció a los detectives del Departamento de Policía de Billerica su ayuda en la investigación.


Relacionadas