Yeni: Jean Alain asesorando sistema penitenciario es como poner a Quirino a dirigir la DNCD

Por redacciones

El Pregonero, SANTO DOMINGO.-La directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, dijo este martes que poner al imputado Jean Alain Rodríguez como asesor del sistema penitenciario sería como poner a Quirino Ernesto Paulino Castillo a dirigir la Dirección Nacional de Drogas (DNCD).

«Eso sería como poner un narcotraficante a dirigir la Dirección Nacional de Drogas», expresó Yenni Berenice.

En ese sentido, subrayó que aceptar la propuesta de Jean Alain es como poner un narcotraficante a dirigir la DNCD, ya que el expediente del caso Medusa está basado en el supuesto entramado con el Plan de Humanización, con el que presuntamente encabezado por el exprocurador, se desviaron más de 10 mil millones de pesos contra el Estado.

La repuesta de Yenni Berenice surge a raíz de que Jean Alain Rodríguez se pusiera a disposición de la Procuraduría, para ayudar a concluir la Nueva Victoria, con la que a su entender se evitarían tragedias futuras como la sucedida el pasado lunes en dicho recinto, cuyo resultado fue hasta ahora de 13 muertos.

Se recuerda que el exprocurador expresó: “Yo me ofrezco, como me he ofrecido tres o cuatro veces voluntariamente, a ayudarles en lo que sea, desinteresadamente, son vidas humanas de lo que estamos hablando, mucho de ellos con presunción de inocencia, internos preventivos…eso debe dolernos a todos, eso dice mucho que decir a nivel local e internacional. Yo me vuelvo y me pongo a disposición”.


Relacionadas