Tribunal de Monte Plata condena a ocho años de prisión a hombre que participó en robo de dos motocicletas

Por redacciones
Compartir

El Pregonero, SANTO DOMINGO.- El Tribunal Colegiado del distrito judicial de Monte Plata dictó una condena de ocho años de prisión en contra de un hombre, que, en asociación con otro, penetró a un alojamiento de un edificio, desde el cual sustrajeron dos motocicletas, en un hecho ocurrido en esta provincia, en el mes de junio del año 2020.

El tribunal, que preside el magistrado Juan Pablo Ortiz Peguero, e integran los jueces suplentes Sandra J. Cruz y Félix Manuel Reyes Vásquez, dictó la sentencia en contra de José Alberto Damián Mercedes, por el robo cometido en perjuicio de Agustín Vinicio Brazobán.

El Ministerio Público, representado por el procurador fiscal de Monte Plata, José del Carmen García Hernández, demostró que el hoy procesado faltó a los artículos 265, 266, 379 y 384 del Código Penal Dominicano.

Los hechos se produjeron la madrugada del 13 de junio del año 2020, cuando Damián Mercedes junto al nombrado Tripa Seca, se presentó al cuarto común de alojamiento de motocicletas del edificio ubicado en Villa Olímpica, del municipio Monte Plata, en donde reside la víctima Agustín Vinicio Brazobán.

Ambos malhechores rompieron el candado de la puerta de hierro del alojamiento y sustrajeron dos motocicletas, una de ellas marca Loncin, color negro, modelo de chasis CG200, chasis LLCLPLB07HEI00143, y una pasola marca Yamaha, color negro, modelo JOP 50 EKJ, chasis 3KJ5034599.

Por estas acciones, el procesado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata.


Compartir

Relacionadas