Ana Simó: “Si se puede ser amigo de tu expareja”

Por Rodriguez

Nena Rodríguez


El Pregonero, Santo Domingo.– La reconocida psicóloga y terapeuta sexual, Ana Simó, afirmó que se puede ser amigo de tu expareja pero luego de darse un tiempo “ciertas restricciones aplican”.

“Yo entiendo que se puede hacer amigo de tu expareja”.

La terapeuta sexual sostuvo que las personas luego de la ruptura deben darse un tiempo para poder asimilar y comenzar una amistad.

“Yo soy la que digo que uno tiene que darse un tiempo para procesar, para uno entender y aceptar y seguir adelante. Debe haber un distanciamiento porque cuando se rompe una relación hay uno de los dos que está claro totalmente, pero no necesariamente el otro está preparado a la ruptura», subrayó Simó.

Resaltó que si no está preparado para hacer amigo no se puede iniciar amistad porque puede malinterpretarse y hacerse ilusión con una reconciliación.

“Nosotros empezamos a ser amigos en ese momento y aquel que no estaba listo en esa ruptura lamentablemente se va a quedar enganchado conmigo en esa supuesta amistad porque en aquella amistad te puede reconquistar”, dijo en su programa “Consultado con Ana Simó” luego de una encuesta con sus seguidores.

La doctora exhortó a visualizar todos y ver el tipo de interés hacia ti, afirmando que ciertas restricciones aplican y, además, que la persona tiene que tener la inteligencia de darse cuenta sin en la supuesta amistad, tiene interés que no es ser amigo.


Relacionadas