Resultado de primer día de elecciones en Nueva York en el Distrito 77

Por Redacción

El Pregonero, Bronx, Nueva York. -La contienda para la nominación como candidato oficial por el Partido Demócrata en el distrito 77 de la Asamblea del Estado de Nueva York ha arrojado en su primer día de votaciones tempranas unos resultados más altos de los esperados, según los entendidos en la materia.

De acuerdo a un informe, al cual se tubo acceso, para este sábado en la demarcación 77, se contabilizaron unos 168 votos en los lugares habilitados para emitir el sufragio por la por la Junta Central de Eleciones de Nueva York.

Los tres centros de votaciones para el distrito 77 de la Asamblea Estatal están ubicados en tres localidades, La Mansión de Andrew Freeman, La Corte Suprema de El Bronx y la Iglesia Baptist <Friendly Baptist Church >.

CANDIDATO DOMINICANO EN EL PROCESO

El dominicano Leonardo Coello, quien cuenta con el respaldo de los líderes de los partidos quisqueyanos en la “gran ciudad”, es uno de los dos candidato por el Distrito 77; y en la actualidad es el Director de la Oficina de la Alcaldía de la Ciudad de Nueva York para el condado de El Bronx.

Coello, dentro de su experiencia en la administración pública ha fue el Director del Personal de la asambleista Yudelka Tapia, quien ocupa el por el distrito 86.

En la política, afrolatino de padres dominicanos fue el presidente del Partido Demócrata “_Uptown Democrátic Club” _para la El Bronx.

Las elecciones primarias del Partido Demócrata iniciaron el sábado 15 del presente mes y se extienden hasta el martes 25 de junio, día oficial de las elecciones, donde los centros para escrutinio abrirán a las 6:00 AM-9:00 PM.

Cada día del proceso conocido e inglés como “ early vote “ tiene un horario distinto, por consiguiente se la recomienda a los que estén registrados para votar que consulten los sitios website oficiales para tener la información completa y actualizada.

“Hablar de las cualidades de Leonardo Coello, podemos citar algunas de muchas que el posee, su integridad, capacidad de liderazgo y profundo compromiso con los valores y necesidades de los residentes del Distrito 77”, dijo el representante Espaillat.

Se recuerda que Coello agradeció el respaldo del representante federal Adriano Espaillat, quien está inmerso trabajando de la mano con el candidato. “

Continuares esta lucha por nuestras familias, para mejorar nuestros vecindarios y asegurar un futuro mejor para todos, juntos, podemos hacer una diferencia significativa», declaró Coello.

De su lado, Espaillat enfatizó la importancia de la participación ciudadana en el proceso electoral, haciendo un llamado urgente a los votantes: «Es crucial que todos los miembros de nuestra comunidad ejerzan su derecho al voto. Su voz es vital para asegurar que tengamos un representante que realmente entienda y defienda nuestros intereses, salgan a votar masivamente este 25 de junio y apoyen a Leonardo Coello».

EL DISTRITO 77

El Distrito 77 es conocido por su diversidad y riqueza cultural, enfrenta una serie de desafíos que requieren un liderazgo efectivo y cercano a la comunidad.

Según Coello, la vivienda asequible, la seguridad pública y el desarrollo económico son algunas de las áreas prioritarias que ha prometido abordar con determinación y compromiso desde la Asamblea Legislativa.

Relacionadas