Región Judicial de San Juan extenderá el plan operacional especial hasta este martes

Por Redacción

El Pregonero, Santo Domingo.- La Región Judicial de San Juan extenderá su plan especial de operaciones vigente hasta este martes 21 de mayo de 2024. Así lo hizo saber el Director Administrativo de los Tribunales, Hon. Sigfrido Steidel Figueroa, quien indicó que se prevé la reanudación escalonada de las operaciones desde el Centro Judicial de San Juan a partir del miércoles 22 de mayo de 2024.

Conforme al plan especial extendido, los casos criminales con señalamientos presenciales continuarán atendiéndose desde el Centro Judicial de Caguas en la fecha y hora pautadas. También se atenderán desde allí las vistas señaladas originalmente en la sala 507 del Centro Judicial de San Juan, donde opera la Sala Especializada de Salud Mental, así como las vistas de revisiones de boletos de tránsito.

De otra parte, las vistas de casos civiles y de Relaciones de Familia que se señalaron por videoconferencia se atenderán según pautadas. Si a usted se le citó a una vista de Relaciones de Familia de forma presencial para el lunes o el martes, deberá presentarse a la Sala de Relaciones de Familia y Menores de la Región Judicial de Bayamón, localizada en la carretera 167, #4690, en Bayamón. Igualmente, las vistas citadas de manera presencial en casos de expropiación forzosa en esos dos días se atenderán en esta misma sede.

Las personas citadas a vistas por videoconferencia que no cuenten con los medios para conectarse podrán hacerlo desde espacios habilitados para ello en distintas dependencias.  Para coordinar este servicio deberán llamar a la Línea de Información del Poder Judicial al 787-641-6263.

La Sala de Investigaciones de San Juan continuará sus operaciones en su horario regular desde la Sala de Investigaciones de Bayamón. También, estará disponible la Sala Municipal Virtual en su horario regular para la atención de asuntos urgentes. Se podrán presentar solicitudes de órdenes de protección, de ingreso involuntario por salud mental y otros asuntos urgentes de competencia municipal de manera electrónica.

Asimismo, las secretarías del Tribunal de Apelaciones, del Centro Judicial de Bayamón y del Centro Judicial de Caguas estarán disponibles para la presentación de documentos en papel en su horario regular. También lo estará el Sistema Unificado de Manejo y Administración de Casos (SUMAC) para la presentación de documentos en casos civiles por la vía digital.

Las subastas pautadas para este lunes y martes continuarán celebrándose en la hora señalada en el edicto desde nuestra dependencia ubicada en la Avenida Ponce de León, número 610, en Hato Rey.

De otra parte, las personas citadas para mediaciones de forma presencial en el Centro de Mediación de Conflictos de San Juan, deberán escribir a [email protected] para coordinar sus servicios. También, el Negociado de Métodos Alternos recibirá documentos a través del correo electrónico [email protected] o, si son en papel, desde el piso 15 de la Oficina de Administración de los Tribunales.

La Oficina de Inspección Notarías (ODIN) informó que estarán recibiendo documentos en papel desde el Archivo Central, ubicado en la Avenida Barbosa, y el Archivo Notarial de Ponce en su horario regular. Se exhorta a los y las profesionales de la notaría a remitir las notificaciones de autorización de instrumento mediante correo electrónico a las cuentas de los respectivos Registros. También, personal de la ODIN se comunicará con las personas citadas para informarles la nueva fecha en la que podrán recoger en el Archivo Central las certificaciones y otros documentos solicitados.

Para información actualizada, instamos a que consulte las redes sociales del Poder Judicial en Facebook, X e Instagram. De igual forma, la Línea de Información del Poder Judicial está disponible para atender al público llamando al 787-641-6263.


Relacionadas