A tres meses de un vil asesinato

Por pregoadmin

A tres meses de haber sido asesinado en su propia residencia, todavía las autoridades no dan con el paradero de los responsables del hecho de sangre que le cegó la vida al señor Miguel Ángel Santana Contreras y que sigue rodeado de misterios aun sin resolverse.

Una escena del crimen contaminada, supuestas operaciones inmobiliarias previas a su muerte, muchos intereses involucrados y el secuestro ilegal de todas sus propiedades, son algunas de las situaciones que han rodeado a este caso.

Aunque se dice que el empresario fue asesinado por unos empleados haitianos que emprendieron la huida, estos se encuentran utilizando sus números telefónicos y no han sido detenidos. Los mismos han hecho contacto con el hijo del fallecido y han negado rotundamente su participación en el crimen. De todo esto ha sido informada la Policía Nacional sin que se hayan interesado en profundizar en lo ocurrido el fatídico 19 de febrero del presente año.

Un elemento interesante es lo sucedido después de su muerte, empezando por el hecho de que todavía al día de hoy, el fallecido no cuenta con un acta de defunción, puesto que quien tomó posesión de todos los documentos no ha dado un solo paso que no sea en el de asumir el control absoluto de los bienes dejados por el difunto, estableciendo como prioridad lo material por encima del inicio formal de la investigación que se establece con la mencionada acta.

Esperamos que las autoridades asuman responsablemente las indagatorias que den con los responsables materiales e intelectuales de tan brutal asesinato y que cuanto antes se establezcan las sanciones correspondientes.


Relacionadas