Rector Unapec resalta papel en formación de profesionales cualificados 

Con motivo de encabezar el acto de bienvenida de centenas de estudiantes de nuevo ingreso para el período mayo - agosto 2024, el Dr. Franklyn Holguín Haché exhortó a los recién ingresados a desarrollar el orgullo de pertenencia del centro académico con larga historia de vida de estudios superiores y el de mayor internacionalización entre sus pares

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo.- El rector de la Universidad APEC, Unapec, Dr. Franklyn Holguín Haché, destacó el papel decisivo que desempeña en la formación de ciudadanos cualificados con capacidad de contribuir de manera productiva al desarrollo de la República Dominicana, y de dar respuesta a través de soluciones y alternativas innovadoras a los desafíos que plantea el nuevo orden internacional.

Reveló que, en ese proceso, las investigaciones realizadas por Unapec están dirigidas a satisfacer esas necesidades, mediante la provisión de datos y análisis que reúnan potencial de respaldar la toma de decisiones de los responsables de políticas públicas.

Indicó que, por esa razón, las tres facultades docentes, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias e Ingeniería, y Humanidades, entrañan la más completa oferta académica de grado, con técnicos y licenciaturas en las áreas de negocios, artes, comunicación, tecnología, servicios y las disciplinas propias de las humanidades, abriendo un mundo de posibilidades a los futuros profesionales que demanda la sociedad global.

En una vibrante alocución, que pronunciara a propósito de encabezar el acto de bienvenida de centenas de estudiantes de nuevo ingreso para el período mayo – agosto 2024, Holguín Haché exhortó a los recién ingresados a desarrollar el orgullo de pertenencia del centro académico con una larga historia de vida de estudios superiores.

Expuso que esa casa de altos estudios fue fundada por 40 empresarios durante el período de posdictadura, que tuvieron la visión de identificar la necesidad de formar talentos con un pensamiento crítico y capacidad idónea, para integrarse al mercado de trabajo.

<< A partir de ahí, en casi 60 años, esa visión de Unapec no ha variado, no ha cambiado, es la misma visión de responsabilidad social en la República Dominicana; no segregamos al seleccionar la matrícula estudiantil entre estatus social, ni económico, ni étnico, solo vamos detrás de discípulos responsables que posean un índice académico aceptable, y que quieran insertarse al mercado de trabajo por esa razón >>, exteriorizó.

<< Del mismo modo – enfatizó  – les invito a contagiarse del brío de cuerpo del centro académico que sobresale entre sus pares como el de mayor internacionalización de educación superior, mediante lazos de cooperación e integración de políticas, programas e iniciativas con las Instituciones de Educación Superior (IES) de otros lugares del mundo, lo que nos permite tejer redes de conocimiento e investigación, y alcanzar mayor presencia y visibilidad internacional en un mundo cada vez más globalizado >>, añadió.

A tenor, apuntaló que Unapec es la primera universidad dominicana con programas de negocios acreditados por la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP), agencia acreditadora privada norteamericana especializada en la evaluación y acreditación de programas académicos de negocios a nivel mundial, reconocida por apoyar, celebrar y premiar la excelencia en la enseñanza.

“Pertenecer a esta asociación acreditadora internacional es un gran logro para nuestra institución, porque permite que nuestros programas de negocios sean reconocidos en el extranjero, abriendo un gran paso para la continuidad académica de nuestros estudiantes al tiempo que les propicia mostrar su competitividad profesional en cualquier parte del mundo”, mencionó finalmente el rector de Unapec.

 


Relacionadas