Observadores electorales de seis países LA visitan Senado RD

Por redacciones
Compartir

El Pregonero, SANTO DOMINGO.– El Senado de la República recibió la tarde de este jueves a 26 jóvenes miembros de la delegación latinoamericana, Plataforma de Formación Integral, los cuales serán observadores electorales de las elecciones presidenciales y congresuales del domingo próximo.

“Agradecemos al Senado por habernos abierto las puertas de esta casa de la democracia para recibirnos, y darnos explicaciones tan interesantes para nuestra formación y el trabajo de observación que estaremos realizando”, manifestó Luisa María Medrano, embajadora dominicana de la entidad visitante.

Los observadores, quienes provienen de Argentina, Colombia, Ecuador, Honduras, Venezuela y Paraguay, recibieron explicaciones sobre el funcionamiento del Senado dominicano.

Los visitantes aprendieron del procedimiento para aprobar las leyes, cómo se estudian los proyectos de ley en las diferentes comisiones y los beneficios de tener un congreso bicameral, explicaciones que recibieron del Secretario General Legislativo, José Carrasco, en una sesión simbólica, donde tuvieron la oportunidad de ser senadores por un día y formular sus inquietudes.

De igual modo, abordaron la metodología y forma de votación, cómo se organizan las elecciones en sus respectivas naciones, el trabajo de las autoridades, y las diferencias y similitudes con las elecciones nacionales de otros países.

Los miembros de la misión de observadores, pertenecen a diferentes ámbitos sociales como consultores, políticos, periodistas, académicos, estudiantes universitarios, y otros.

Llegaron al país el pasado martes y permanecerán hasta el 22 de este mes para desarrollar sus labores de supervisión por varios recintos electorales en todo el territorio nacional.


Compartir

Relacionadas