Más de 35 muertos y decenas de heridos en el incendio de un edificio en Kuwait

Por redacciones

El Pregonero, Kuwait (AFP).– Más de 35 personas murieron y decenas resultaron heridas después de que se declarara un incendio al amanecer en un edificio que albergaba a casi 200 trabajadores extranjeros en Kuwait, dijeron el miércoles las autoridades.

El incendio se produjo la madrugada del miércoles
Cuarenta y tres personas resultaron heridas, dijo el Ministerio de Salud, en el incendio en la zona de Mangaf, al sur de la ciudad de Kuwait, que está densamente poblada por trabajadores inmigrantes.

“Desafortunadamente, recibimos un informe de un incendio… exactamente a las 6:00 am (03:00 GMT) en el área de Mangaf”, dijo el mayor general Eid Al-Owaihan, jefe del Departamento General de Pruebas Criminales del Ministerio del Interior, en la conferencia de prensa. sitio.

“En cuanto a las muertes en el edificio detrás de mí, el número ha superado las 35 hasta ahora”.

Las imágenes del lugar mostraban hollín ennegreciendo el exterior del edificio de seis plantas que albergaba a 196 trabajadores, según información proporcionada al ministro por su empleador.

Kuwait, país rico en petróleo, tiene un gran número de trabajadores extranjeros, muchos de ellos del sur y sudeste de Asia, y en su mayoría trabajan en industrias de la construcción o de servicios.

Según una fuente del Departamento General de Bomberos, las víctimas se asfixiaron por el humo que se elevaba después de que se declarara el incendio en la planta baja.

Los equipos forenses están trabajando en el lugar y hasta ahora han identificado tres cuerpos, dijo Owaihan.

Las nacionalidades de las víctimas no han sido anunciadas, pero el embajador indio, contactado por la AFP, afirmó que estaba en el hospital visitando a los supervivientes.

El Ministro de Asuntos Exteriores de la India, S. Jaishankar, publicó en X que estaba “profundamente consternado por la noticia” y ofreció “el más sentido pésame a las familias de quienes perdieron trágicamente la vida”.

El propietario del edificio ha sido detenido en una investigación sobre posible negligencia, dijo el Ministro del Interior, Sheikh Fahd Al-Yousef, mientras visitaba el lugar.

Cualquier propiedad que haya violado las normas de seguridad será evacuada inmediatamente, advirtió.

“Trabajaremos para abordar la cuestión del hacinamiento y el abandono laboral”, afirmó el ministro. “Detendremos al dueño de la propiedad donde se produjo el incendio hasta que se completen los procedimientos legales”.

El incendio es uno de los peores vistos en Kuwait, que limita con Irak y Arabia Saudita y alberga alrededor del siete por ciento de las reservas de petróleo del mundo.

En 2009, 57 personas murieron cuando una mujer kuwaití, aparentemente buscando venganza, prendió fuego a una tienda de campaña en una fiesta de bodas cuando su marido se casaba con una segunda esposa.

Nusra al-Enezi arrojó gasolina sobre la tienda y le prendió fuego mientras la gente celebraba en el interior. Fue ahorcada en 2017 por el crimen, entre cuyas víctimas se encontraban muchas mujeres y niños.

Relacionadas