Imponen tres meses de prisión preventiva a nacional haitiano por provocar incendio en cañaveral

Por Redacción

El Pregonero, Santo Domingo.-El Juzgado de Instrucción de El Seibo le impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a un nacional haitiano que fue arrestado tras provocar un incendio en un cañaveral del grupo empresarial Central Romana Corporation.

Los hechos sucedieron el 2 de marzo pasado, en el sector Agua Blanca, del municipio La Higuera, en la provincia El Seibo, cuando el nacional Miti Senbil fue sorprendido quemando el campo cañaveral, provocando que la empresa perdiera 60 tareas sembradas de caña para la producción de azúcar, además de la extensión del incendio hasta un postrero de la empresa, provocando la pérdida de aproximadamente 190 tareas.

En consecuencia, el procurador de corte Richard Guilamo Cedano, procurador general de corte de apelación y Coordinador Regional de Proedemaren, logró la imposición de tres meses de prisión preventiva en contra Senbil, tras ser acusado de violar la Ley 64-00 sobre el Medio Ambiente y los Recursos Naturales, además de la Ley Sectorial Forestal numerada 57-18.

La decisión del tribunal se sustentó, tras tomarse en cuenta que existen elementos de pruebas suficientes y peligro de fuga, además de que la infracción que se le atribuye conlleva una pena privativa de libertad.

Tras ser acogido el pedimento por parte del tribunal, éste ordenó que el tiempo de prisión debe ser cumplido por el imputado en la Fortaleza de El Seibo.


Relacionadas