Generatio Nova anuncia su candidato al decanato de la Facultad de Humanidades de la UASD

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo.-En esta ocasión, se utilizó como sede el paraninfo Andrés Avelino de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y contó con una nutrida cantidad de su matrícula y de invitados especiales, entre los que se destaca la presencia del ex rector de la primada de América, Dr. Iván Grullón; el actual decano de la Facultad de Humanidades, Dr. Gerardo Roa Ogando; el Director de Planificación y Desarrollo Institucional, M.A. Noel De La Rosa; el Consultor Jurídico de la UASD, Dr. Manuel De Aza; Olaya Dotel, Viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; y los Directores de las Escuelas de Historia y Antropología, Artes Plásticas, Geografía, Diseño de Moda, Teodoro Viola, Manuel Barias, Orfila Rodríguez y Eulogio Silverio de la Escuela de Filosofía.

En el acto hablaron los maestros Víctor Álvarez, Coordinador de Organización; Noel De La Rosa, invitado especial; y Eulogio Silverio, Coordinador General de Generatio Nova Univérsitas. El maestro Álvarez señaló que Generatio Nova ha demostrado ser una organización que enfatiza la importancia del compromiso social y la contribución al desarrollo estructural de la UASD, la juventud y la sociedad dominicana.

“Generatio Nova ha promovido el desarrollo intelectual de la sociedad dominicana y ha creado espacios solidarios para la comunidad nacional”. Instó a sus integrantes a conquistar los espacios de poder que brinda la democracia la UASD para transformarla y asegurar siga siendo el faro de luz para la sociedad dominicana que está llamada a ser.

De La Rosa destacó la necesidad de que los integrantes de Generatio Nova Univérsitas aspiren a posiciones políticas para lograr una verdadera transformación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y que esta siga siendo el instrumento de movilidad social, económica, política y cultural que demanda la juventud dominicana.


Relacionadas