Movimiento «La Expansión» solicita a la Procuraduría General investigar y someter al PLD por hackeo a equipos de JCE

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo.– El dirigente político y sindical Mario Díaz, coordinador general del Movimiento Nacional Reeleccionista “La Expansión”, y el jurista Fredermido Ferreras Díaz manifestaron hoy su preocupación por las recientes declaraciones del exsenador Tommy Galán, quien reveló que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hackeó el sistema y los equipos de votación de la Junta Central Electoral (JCE). En ese sentido, dijeron que también llama a preocupación la jocosidad con que el expresidente Danilo Medina ha manifestado en múltiples ocasiones que su partido dará una sorpresa en las municipales del próximo 18 de febrero.

«Hay que investigar esos hechos, ya que es además un asunto de seguridad nacional y en esa investigación tiene que intervenir el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y la propia Junta Central Electoral», destacaron. “Por eso, en el día de hoy estamos apoderando a la Procuraduría Especializada contra los Delitos Electorales y a su incumbente, el fiscal Iván Feliz Vargas, para que ese caso sea debidamente investigado y para que los responsables sean sometidos a la acción de la justicia penal, ya que el mismo PLD confesó en público un delito al hackear los equipos de la JCE», sostuvieron en rueda de prensa. Señalaron que los candidatos a cargos electivos municipales y la población votante en sentido general, tras esta «grave confesión» hecha por el exsenador Galán y luego de que la misma posición la asumiera el propio PLD, «necesitan saber qué garantía tienen el pueblo y los candidatos a posiciones municipales para que su voto no sea vulnerado como en ocasiones anteriores y para que nuestro sistema electoral no se vea afectado y necesitan que este proceso sea prístino y transparente, como de seguro es la voluntad de la Junta Central Electoral».

Mario Díaz aclaró que en este proceso no actúan por mandato de ningún partido u organización política del país, sino en representación de algunos candidatos a regidores como el caso de Ana Olivia Guzmán, quien aspira a regidora de Santo Domingo Oeste por los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Primero la Gente (PPG), Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados.

Informó, además, que acudió al Tribunal Superior Electoral (TSE) en compañía de su abogado, el jurista Fredermido Ferreras Díaz, llevando una solicitud para que sean investigados los técnicos del PLD y el secretario de Asuntos Electorales de esa organización, Tommy Galán, «ya que los mismos perpetraron un grave atentado contra el sistema electoral dominicano».

Asimismo, aseguró que ese «confeso delito» del PLD mueve a sospechas y no debe quedar impune, por lo cual, los responsables de semejante «acto criminal» tienen que responder ante la justicia por lo que hicieron según su propia confesión, vulnerando el sistema electoral y hackeando a la propia JCE.

Alegó que el mismo PLD fue que confesó su «acción criminal, lo que prueba el delito que cometieron y la obligación de llevarlos a la Justicia para que eso no se quede impune bajo ninguna circunstancia, ya que el país está a pocas semanas de acudir a las urnas y debe tener la seguridad y la confianza en el sistema electoral».

Por último, Díaz destacó que la Procuraduría Electoral tiene a su cargo la misión de trabajar con los casos de los delitos electorales que se pudieran registrar en las próximas elecciones generales que se celebrarán en febrero y mayo en el país.


Relacionadas