El Pregonero, Santiago, R.D. – La Fundación Sendero de Amor (SENDA), organización sin fines de lucro dedicada a brindar apoyo gratuito a personas de escasos recursos que enfrentan enfermedades graves como el cáncer y otras condiciones catastróficas, celebró este mes su primer aniversario con una emotiva misa de acción de gracias.
Fundada en agosto de 2024 en Santiago, SENDA ha trabajado bajo el lema “Dando esperanza a la vida”, ofreciendo un hogar acogedor a pacientes que viajan desde comunidades apartadas para recibir tratamientos médicos en la ciudad.
El Hogar de Acogida SENDA, ubicado en la calle Cerro del Castillo, número 10, Urbanización La Trinitaria, no solo provee alojamiento, sino que también promueve la convivencia en valores a través de programas educativos, recreativos, psicológicos y espirituales.
La presidenta de la fundación, Dra. Mercedes Coronado, destacó los logros alcanzados en este primer año de servicio:
“En el transcurso de este primer año, nuestra iniciativa ha acogido y educado a 118 usuarios, quienes han experimentado un impacto positivo significativo al poder tener acceso a nuestro cálido hogar, desde donde se trasladan a sus centros de salud para llevar de manera rigurosa sus tratamientos médicos, lo que les ha permitido reintegrarse de manera activa en sus comunidades de origen”, afirmó.
La misa conmemorativa se realizó en la Parroquia San Ramón Nonato, en Los Cerros de Gurabo, donde directivos, colaboradores, pacientes y familiares se unieron en oración para agradecer el camino recorrido y renovar el compromiso con el bienestar de quienes más lo necesitan.
La junta directiva de la Fundación está integrada por un grupo de profesionales y mujeres de Santiago con amplia trayectoria en educación y servicio comunitario, unidas por la misión de apoyar a los más vulnerables.



