Fuerza del Pueblo juramenta ex empleados del Banco Agrícola

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo .- El partido Fuerza del Pueblo, juramentó el pasado viernes, a un importante grupo de ex empleados, técnicos y profesionales del Banco Agrícola, quienes pasaron a respaldar las aspiraciones del expresidente, Doctor Leonel Fernández, de cara a las próximas elecciones del año 2024.

El acto que se llevó a cabo en el local de la Secretaría de Asuntos Profesionales y Gremiales de la Fuerza del Pueblo, fue encabezado por el miembro de la Dirección Política y vicepresidente del partido, Doctor Radhamés Jiménez; y, además, estuvieron presentes: el miembro de la Dirección Política y secretario general, António Florián (Peñita); el miembro de la Dirección Central y titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Doctor Modesto Reyes; y el titular interino de la Secretaría de Asuntos Agropecuarios, Ingeniero Héctor Acosta.

Asimismo, luego de tomar el juramento de los presentes, Radhames Jiménez, agradeció la decisión tomada «en medio de los momentos difíciles que vive la República Dominicana, donde la patria requiere de sus mejores hombres, para salir de la pesadilla en la que se encuentra la nación».

De igual manera, cuestionó que el gobierno del PRM, haya cancelado técnicos y profesionales agrícolas, para colocar en su lugar a personas sin ninguna formación, experiencia ni criterios para manejarse en esa área tan vital de la agropecuaria, lo cual ha degenerado en un desastre para los diferentes renglones de la producción nacional.

En otro orden, durante su participación en el encuentro, el secretario general de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florian (Peñita), destacó «la necesidad de continuar avanzando, en el proceso de inscripción de nuevos miembros que está llevando a cabo esa organización, a los fines de completar la meta establecida en 2 millones de afiliados».

En este sentido, hablando en nombre de los ex empleados del Banco Agrícola, el presidente del movimiento «Rescate Agropecuario con Leonel», Pedro Julio Batista, se comprometió a trabajar sin descanso junto con los presentes y sus relacionados, para que vuelva el progreso, el desarrollo y el bienestar de la mano con Leonel Fernández».

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del titular interino de la Secretaría de Asuntos Agropecuarios, Ingeniero Héctor Acosta, quien destacó los avances que «en materia agropecuaria, experimentó el país, durante los gobiernos de Leonel Fernández».

Las palabras de motivación, estuvieron a cargo del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Doctor Modesto Reyes, quien destacó «la necesidad de transformar al Banco Agrícola, en un modelo de gestión, a tono con sus características comerciales, conforme a los avances tecnológicos que habrán de producirse en el país, a partir de la segunda ola de transformaciones que encabezará Leonel Fernández, luego de ganar las elecciones del año 2024».

En el evento, estuvieron presentes: Marcos Cross, miembro de la Dirección Central y titular de la Secretaría del Dominicano en el Exterior; Juan Compres, vicesecretario de la secretaría de Desarrollo Rural; y, Félix Gerónimo, vicepresidente del movimiento Rescate Agropecuario con Leonel.


Relacionadas