Familiares denuncian haitiano secuestro a su hijo de 7 años

Por redacciones

El Pregonero, Elías Piña.– Una pareja de esposos denuncia que un hombre de nacionalidad haitiana, conocido solo como «el Rojo», ha secuestrado a su hijo, Luis Manuel Vizcaíno, de 7 años de edad.

Juan Vizcaíno Encarnación y Marilanda Báez Valdez, residentes en el distrito municipal de Sabana Larga, en la provincia de Elías Piña, explicaron que el secuestro ocurrió en la mañana de ayer viernes en la referida localid ubicada a unos 15 kilómetros al norte del municipio de Comendador en esta zona fronteriza.

Los desesperados padres relataron a este diario que no se dieron cuenta de la desaparición de su hijo hasta después del mediodía, ya que pensaban que él estaba con sus abuelos paternos, una actividad habitual para el niño.

Al comenzar la búsqueda en la zona, los lugareños confirmaron haber visto al menor en compañía de «el Rojo» dirigiéndose hacia la vecina isla. Según los informes, el niño ya se encuentra en territorio haitiano y sus padres esperan una llamada del secuestrador para conocer sus demandas.

Represalia

En represalia, los familiares de Luis Manuel han retenido a varios nacionales haitianos, incluyendo familias y conocidos del secuestrador, con la esperanza de obtener información sobre su paradero.

El caso está ahora en manos de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) de la Policía Nacional y el Ministerio Público de Elías Piña, que han abierto una investigación sobre el secuestro.

Relacionadas