Extrapolando resultados elecciones CARD a la política revela crecimiento FP y la etapa caída que va el PLD

Por pregoadmin

Por Kelvin Ortiz Faña


Los resultados del último boletín de las elecciones en el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) presentado ayer, sin entrar en detalles si deben repetir las elecciones o no, quiero concentrarme, en las votaciones por partidos políticos, creó el escenario real del posicionamiento en la política nacional.

Por partido político sin alianzas, el PRM representado por Yohan López obtuvo 10,817.00 votos, afirmando la fortaleza del partido del gobierno en la política nacional y su posicionamiento No. 1.

De su lado, la Fuerza del Pueblo mostró su fortaleza política ante el PLD que va en etapa caída y su desaparición en el escenario político nacional. Trajano Vidal Potentini quien representó el partido de Leonel Fernández obtuvo 7,913.00 votos y Diego José García del partido de Danilo Medina y Abel Martínez con 2,463.00 votos. Ahí, hay una muestra de los posicionamientos políticos para las elecciones de febrero y mayo del 2024.

Finalmente, la Comisión Nacional Electoral del CARD declaró a Trajano Vidal Potentini como ganador tras sumarle los votos con la alianza opositora Rescate RD con un total 11,473.00, otro panorama que se puede tomar como referencia si Abel Martínez acepta la vicepresidencia o decide apoyar a Leonel Fernández para las elecciones presidenciales en primera vuelta, lo cual no dudo que se dé y que el PRM debe de estar atendo y en alerta.

Sígueme: @KelvinOrtizF


Relacionadas