Dirigentes políticos abogan por más unidad entre sectores de izquierda

Por Redacción Elpregonero

El Pregonero, Santo Domingo.- Con la participación de dirigentes de distintos partidos políticos del país, este jueves se llevó a cabo el panel “Las razones de hoy para la unidad histórica de los sectores progresistas y de izquierda”.

Entre los panelistas invitados estuvo el dirigente político y revolucionario Iván Rodríguez, así como Carmen Mazara, Fidelio Despradel, Arsenio Hernández y Rafael Chaljub Mejía.

Fidelio Despradel consideró que hay que empezar con la unidad de acción y la búsqueda de un programa común que permita una cercanía con la gente en los barrios, provincias, pueblos y sectores del país, donde ellos hablen y expresen su sentir y sus necesidades.

En su intervención, la dirigente Carmen Mazara, quien es madre del también dirigente político Guido Gómez Mazara, dijo que hay que lograr una gran unidad de las fuerzas progresistas pero creando un programa de acción. Mencionó “la marcha verde” y el éxito que tuvo esta gran convocatoria, debido a que a su parecer, se trata de hacer y no de discutir siempre lo mismo.

“Yo creo que nosotros como militantes de izquierda tenemos que ser más conscientes de cuál es nuestra realidad y nuestra herencia histórica, ser más solidarios”. Esto refiriéndose a los compañeros revolucionarios o militares constitucionalistas que dieron sus vidas por el país y que actualmente ellos o sus familiares están pasando necesidades. Pidió unidad en ese aspecto para poder ayudarlos ya que los gobiernos se hacen de la vista gorda, según explicó.

Dijo además que “no sirve de nada trazarse metas y programas, sino hacer la diligencia de tener puntos importantes que nos unan”.

De su lado Chaljub Mejía dijo que ahora es un buen momento para seguir luchando por un cambio político y llamó a los que están dispuestos a sumarse a esta causa a seguir trabajando.

Los demás expositores también coincidieron en la importancia de que haya una unidad entre los sectores democráticos y la creación de una alternativa popular en la Republica Dominicana.

El encuentro se realizó en la casa nacional del partido Frente Amplio, donde estuvo presente su presidente, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, así como la secretaria general Heidy Adón.

Al finalizar la actividad, Juan Dionicio agradeció a los asistentes y recalcó que hay mucho trabajo por hacer. Rodríguez además enfatizó en que la unidad es posible, pero debe haber sacrificio y disposición.

“La grandeza de Duarte fue ser demócrata, y Gregorio Luperón también lo fue. Yo pienso que nosotros necesitamos demócratas para construir una unidad en base a la democracia, con las reglas de la democracia, y respetar esas reglas”, finalizó el también diputado nacional.

Relacionadas