Diputado Jesús Ogando, dice ningún gobierno ha invertido Dajabón como lo ha hecho el PRM

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo.-Jesús Ogando, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), intervino en la Cámara de Diputados para compartir sus impresiones tras una visita a la provincia de Dajabón. Durante su estancia, constató que la región, lejos de ser un lugar inhabitable, es segura y ha recibido una significativa inversión gubernamental.

El congresista afirmó: “Frente a los rumores existentes, y porque prefiero comprobar personalmente, me trasladé a la zona productora de arroz. Pude constatar que la estabilidad y seguridad en este lugar son dignas de reconocimiento.”

Durante su intervención en el congreso, Ogando, abordó el tema de la seguridad fronteriza y la inversión realizada por el gobierno actual para garantizar la estabilidad de los distintos sectores que convergen en la frontera, incluyendo a parceleros y ganaderos.

“Esta intervención en la provincia arrocera subraya la importancia que el gobierno otorga a la seguridad y desarrollo de nuestra frontera. Ningún gobierno anterior había destinado fondos especiales para defender la nación como lo ha hecho el PRM”, afirmó el diputado.

Además, señaló que, al reunirse con los parceleros, estos le informaron que sintieron temor cuando, desde el lado haitiano, se encendieron las bombas para tomar agua del Río Dajabón. Sin embargo, gracias a la habilitación del Canal de la Vigía, no se produjeron pérdidas en las parcelas de arroz.

En relación con los ganaderos, el diputado destacó su respaldo al gobierno por la inversión en la «verja perimetral inteligente». Según los ganaderos, antes de la construcción del muro, debían pasar días cuidando su ganado para evitar robos por parte de nacionales haitianos.

Finalmente, resaltó, que, a pesar de la situación política y social en Haití, que ha generado preocupación a nivel internacional, Dajabón se mantiene como un lugar seguro y tranquilo. El gobierno dominicano está realizando esfuerzos para resolver la situación con el pueblo haitiano, buscando soluciones diplomáticas y humanitarias para contribuir a la estabilidad en la región.


Relacionadas