Crónica para entender a Tamara Martínez

Por pregoadmin

Por Kelvin Ortiz Faña


La comunicadora Támara Martínez, está en una situación delicada, muchos no entenderán las razones por la cuál defiende a su agresor, sin embargo, trataré de arrojar un poco de luz ante esta epidemia que vive la mujer dominicana.

Quiero dejar claro, desde el principio de este  relato, que no conozco a Tamara, pero si a su pareja, Emilio López, quien me ha sorprendido por sus acciones.

El inicio

La situación actual de Tamara con López inició cuando perdió a su hija, sin pensar, que el destino le tenía preparado una caja de sorpresa con este abogado, poco conocido y que ella lo empujó a la palestra pública.

López, sabiendo la situación que estaba atravesando su pareja y aprovechándose de ese sufrimiento de una madre cuando pierde una hija y sin poder tener otra, le propuso tener una hija, pero a través de gestación subrogada.

Tamara jamás se imaginó, que tanta felicidad de tener una hija, le llevarían a ser una esclava de López por el método del chantaje.

El infierno

Tras los constantes chantajes de López a la expresentadora de televisión de quitarle a su hija, la llevó a sufrir de depresión, insomnio y consumir drogas. Comenzó a vivir su infierno, una situación que viven miles de mujeres de dominicanas, en su mayoría, por chantajes económicos.

No es casualidad, que la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos calificara como el “Síndrome de Estocolmo o Síndrome de la Mujer Maltratada”, a Tamara Martínez por demostrarse en contra de Ministerio Público y en apoyo de su pareja, el abogado Emilio López.

Tamara tiene años sufriendo represión de su marido, primero eran psicológicos y luego físico.

Todo explotó

Como nada es para siempre, Tamara comenzó a explotar su situación poco a poco, cada vez que daba una entrevista, exponía su situación, pero cuando llegaba a su casa, días después cambiaba su versión, por el chantaje que estaba sometida.

Pero dónde tomó otro giro esta situación, fue por la valentía de su madre, quien ya no soportaba ver más sufrir a su hija y denunció públicamente todas las barbaridades que ha sido sometida Tamara por López.

Gracias a su madre, López, a pensar de negar las acusaciones, fue y se presentó “voluntariamente” ante la Fiscalía la semana pasada, dejándolo arrestado.

La madre de Tamara, además confesó que Emilio le ha quitado varios inmuebles y que la ha agredido durante 8 años, que este la amenaza con quitarle a su hija para lograr sus objetivos.

Cesarina Piña dijo  que ha ingresado a su hija por dos ocasiones en la Clínica Reno Centro De Medicina Conductual por “adicciones”, no obstante, alega que su pareja le compra alcohol y pastillas para que ella recaiga.

Prisión

Hoy, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Emilio López, acusado de agresión física en perjuicio de la comunicadora Tamara Martínez.

No queremos final triste

«Si Emilio López sale de la cárcel, mata a Tamara Martínez», advirtió Ivanna Rodríguez una de las abogadas de la presentadora Tamara tras salir de Tribunal.

Esperemos, que esto no termine en un triste final y que tanto Tamara como otras mujeres dominicanas, puedan superar el infierno en que viven.

@KelvinOrtizF


Relacionadas