Consulado de RD en Orlandoreconoce al dominicano Leonardo Lemos por su trayectoria en la industria aeroespacial

Por Rodriguez

El Pregonero, Orlando.-El Consulado de República Dominicana en Orlando, dirigido por el cónsul Francisco Holi Matos, ha entregado un merecido reconocimiento a Leonardo Lemos Guzmán (@leonardolemosg24) por su destacada trayectoria profesional y sus logros sin precedentes en la industria aeroespacial.

Leonardo Lemos Guzmán se ha convertido en el primer dominicano con formación universitaria nacional en formar parte de importantes programas de la NASA, incluyendo la Estación Espacial Internacional (ISS), el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y el Sistema de Transportación Comercial (CCTS). Su dedicación y excelencia lo han posicionado como un verdadero orgullo para nuestra comunidad, inspirando a futuras generaciones.

Nacido en Santo Domingo, República Dominicana, Leonardo proviene de un hogar humilde con sólidos fundamentos cristianos y rodeado del ejemplo de trabajo duro, decencia y honestidad de sus padres, Luis Lemos, reparador de automóviles, y Fátima Guzmán, maestra. Egresado del Instituto Técnico Salesiano (ITESA) como Périto Técnico en Programación de Computadoras a los 15 años, Leonardo es Ingeniero en Sistemas de Computación, tiene una Maestría en Gerencia y Productividad, un Postgrado en Alta Gestión Empresarial y un Diplomado en Liderazgo Político. Además, es locutor profesional, compositor, guionista, activista social y escritor de temas de motivación y crecimiento personal.

Leonardo inició su carrera profesional en 1995 y en 1998 se unió a una de las empresas de telecomunicaciones más prestigiosas del mundo, donde ascendió a posiciones de liderazgo y fue reconocido en múltiples ocasiones por su destacado desempeño. En 2012, emigró a los Estados Unidos y a finales de 2018 ingresó a Boeing, empresa líder en el mercado aeroespacial, trabajando directamente en el Centro Espacial Kennedy con tres importantes programas de la NASA.

El país celebra el impacto global de Leonardo Lemos y su capacidad de inspirar a futuras generaciones. Este reconocimiento no solo destaca su dedicación y logros, sino que también subraya el orgullo de ser dominicano.

Relacionadas