Consuelo Despradel rechaza informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos contra del país

Por Rodriguez

Por Nena Rodriguez


El Pregonero, Santo Domingo.-La periodista Consuelo Despradel ha manifestado su rechazo al reciente informe presentado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que acusa a la República Dominicana de prácticas discriminatorias contra la población haitiana residente en el país, y felicitó a los legisladores que le respondieron a dicha organización.

“Hay vienen la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a repetir la misma vaina de siempre, ya le contestaron los legisladores sacándole el listado de lo que hacen este país por Haití”, comentó la periodista.

Despradel dijo no estar de acuerdo con ese informe, porque no refleja la realidad de las relaciones entre dominicano y haitiano.

“A veces no hay una cama para la dominicana y hay una cama para la haitiana, en una maternidad vayan a ver en el hospital de Verón que acaban de hacer, a ver qué hay, ahí”, denunció Consuelo Despradel en sus comentarios en el programa “El Sol de la Mañana”.

Felicitó a los legisladores que defienden su país, asimismo le envió un mensaje a Flavio Darío Espinal, ex embajador de la República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), acusándole de comprometer el país .

“Felicitar a los legisladores dominicanos, que le respondieron a CIDH, pero algún día Flavio Darío Espinal, tú va a tener que decir porqué hiciste lo que hiciste cuando estaba en la OEA, comprometiendo al país sin ningún derecho ni ninguna razón”, enfatizó Consuelo.

Relacionadas