Comisión directivos del COD visita viudas deportistas fallecidos

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo. –Una comisión del Comité Olímpico Dominicano (COD) giró una visita a las viudas de los dirigentes que han fallecido, como una forma de llevar un mensaje de solidaridad en ocasión de las festividades navideñas.

El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del COD, junto a Pedro Julio Quezada, director de la Academia Olímpica, y Neftalí Santana, jurídico del organismo olímpico, hicieron el recorrido.

“Venimos con aires de solidaridad y hacer presencia en nombre del comité ejecutivo del Comité Olímpico, y de reconocer el valor como dirigente del profesor Luis Elpidio Cumba”, manifestó el ingeniero Bautista durante la visita a la familia del finado profesor Cumba.

La comisión del COD recibida por la señora Carmen Núñez viuda Cumba, y sus hijos Edgar y Tamayra, los cuales agradecieron el gesto de la comitiva de dirigentes olímpicos.

Además del encuentro, los directivos del COD entregaron un baúl conteniendo productos alusivos a las festividades navideñas.

“Siempre es grato recibir una delegación del Comité Olímpico y recordar los valores de mi padre (Cumba)”, señaló Edgar.

En cada visita fueron compartidas vivencias de los dirigentes que en vida escribieron una encomiable hoja de servicio a favor del desarrollo del deporte en el país.

En las visitas también se incluyeron a las señoras Silvia Mondragón viuda Lamarche Rey y Aleida Benedicto viuda Muñoz.

“No hay mejor manera para recordar a nuestros dirigentes fallecidos que visitar sus viudas y compartir un momento con ellas en estos días”, agregó Garibaldy.

El titular del COD recordó que estas damas siempre estuvieron ligadas al quehacer deportivo brindando apoyo a sus compañeros de vida fallecidos.

En cada una de las visitas, los dirigentes olímpicos un buen momento con las viudas y algunos familiares, los cuales agradecieron el gesto de recibirlos en sus hogares.

Esta ha sido una tradición del COD, de visitar las viudas de dirigentes fallecidos y que se ha mantenido con el tiempo.

Relacionadas