Noticias Política

Carlos Amarante desea suerte a Danilo Medina y que sea más empático en el PLD

Compartir

El Pregonero, Santo Domingo- El ex dirigente del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD), Carlos Amarante Baret, sostuvo que le desea suerte a Danilo Medina y a su partido luego de su salida de esa organización política.

“Yo lo que le deseo suerte, ahora fue reelecto presidente y lo que le deseo suerte a él y el PLD, y ojalá que pueda ser más empático con las diferencias que se generan internamente”, dijo   Amarante.

Asimismo, comunicó Carlos Amarante que en 2006 fue quien le abrió los caminos a Danilo Medina y hoy en día es quien envía a sacarlo del partido, hasta que le pidió favores  a Leonel Fernandez , afirmando “desea suerte a él y al PLD y que sea empatico con las diferencias que se generen internamente.»

“Yo comencé muy joven en la política y siempre he tenido criterio propio en la vida, el año 2006 yo visité a Danilo y le dije, Dani yo te voy apoyar para el 2008, yo creo en la alternancia y la renovación de líderes y le escribí una carta a Leonel, evidentemente me trajo problema”, sostuvo.

Baret dijo que a dedicado su vida al PLD y hoy fue expulsado de esa manera y que una cercanía de primera línea con el expresidente Medina y todo eso terminó con una expulsión a muchas personas no se lo explica.

«Entiendo el interés de muchas personas en querer saber qué fue lo que pasó con un militante de 50 años, que entró cuando era un adolescente con 14 años, que hice toda una carrera, que crecí con el PLD, que le di mi vida al PLD y el mismo contribuyó con mi desarrollo político”, indicó.

Expresó que en realidad obedece a un estilo de dirección de su querido amigo Danilo, que no le está haciendo bien al PLD, porque viene reduciéndose en los procesos electorales por su estilo de dirección.