Camacho entrega incentivo al boxeador Cristian Pinales

Como gratificación por clasificar a los Juegos Olímpicos

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo.– El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, entregó este miércoles un incentivo económico al boxeador Cristian Pinales tras clasificar a los Juegos Olímpicos de París, tal y como se ha hecho con todos los atletas dominicanos que han logrado su boleto a la cita mundial.

Pinales recibió un bono de 100 mil pesos en nombre del Gobierno del presidente Luis Abinader, para unirse a sus compañeros Yunior Alcántara y María Moronta, como los tres pugilistas que formarán parte de la delegación dominicana que acudirá a París.

“Clasificar a unos Juegos Olímpicos es ganar una gran batalla y es la primera medalla, no todo el mundo clasifica a unos Juegos Olímpicos. Felicitamos a Pinales; sé que República Dominicana tiene la esperanza puesta en estos tres clasificados del boxeo, tres de los mejores del mundo”, expresó Camacho, durante un acto celebrado en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes.

De su lado, Pinales, quien selló su boleto a los Juegos, luego de derrotar por decisión unánime (5-0) al armenio Rafayel Hovhannisyan, valoró el gesto del ministro Camacho por el incentivo y aseguró que no defraudará al país en la cita olímpica.

“Quiero darle las gracias al ministro por este incentivo que nos está entregando. Gracias a la Federación Dominicana de Boxeo, a Creso y al Comité Olímpico Dominicano, por el apoyo. Nos vamos a seguir preparando de manera enfocada para conquistar el podio y les aseguro que República Dominicana seguirá en alto en París 2024”, dijo Pinales.

El nativo de La Romana reiteró que apuesta a su talento ya que durante el presente ciclo olímpico se enfrentó a los mejores del mundo y tiene material suficiente para alzarse con una de las preseas.

De la actividad también participaron los compañeros de Pinales, ya clasificados a París 2024, María Moronta y Yunior Alcántara, así como de sus compañeros de la selección nacional Stephanie Almánzar, Alexy de la Cruz, Daniel Guzmán y Johnny Fernández. También, de los entrenadores Armando Hernández y Eudis Méndez Félix, así como del secretario general de la Federación de Boxeo, Ramón Leonardo.

También estuvieron la agregada consular de la Embajada de Francia en el país, Sabrina Sanders; Kennedy Vargas, viceministro de Deportes; José Paulino, director del Programa para Atletas de Alto Rendimiento (Parni); José Luis Suero, enlace entre el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano, entre otros.

Relacionadas