Biblioteca Nacional organiza conversatorio sobre el escritor Virgilio Díaz Grullón

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo, DN.-La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) organizó el conversatorio “Virgilio Díaz Grullón: cien años de maestría literaria”, con la participación de destacados escritores.

La actividad se llevó a cabo en la sala Aída Cartagena Portalatín y contó con la participación de los escritores Lucía Amelia Cabral, Premio Biblioteca Nacional de Literatura infantil 2021; Luis Reynaldo Pérez, Ibeth Guzmán y el librero Juan Báez.

El escritor Rafael Peralta Romero, director de la BNPHU, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y destacó la calidad humana, literaria y la dignidad de Virgilio Díaz Grullón.

Peralta Romero aseguró que organizar eventos como ese conversatorio es función de la Biblioteca Nacional, que es la casa de la palabra y destacó que los expositores Amelia Cabral, Luis Reynaldo Pérez, Ibeth Guzmán y el librero Juan Báez algo tienen que decir de Díaz Grullón.

Recordó que Grullón Díaz era un escritor habitual en las tertulias que se realizaban en la librería La Trinitaria, donde acudía a conversar con los jóvenes escritores.

Luis Reynaldo Pérez dijo que Virgilio Díaz Grullón es un autor que lo ha contagiado desde su adolescencia y hasta su adultez, por la calidad de prosa.

Amelia Cabral relató anécdotas sobre la relación de amistad, vida, la obra de Díaz Grullón y lo definió como una persona apacible, centrada, de ideas claras y narrativa precisa, en conversatorio organizado por la BNPHU.

Mientras que Juan Báez calificó a Díaz Grullón como uno de los grandes maestros del cuento latinoamericano y que trata el tema psicológico con gran maestría.

Ibeth Guzmán se refirió a la maestría y calidad narrativa de Virgilio Díaz Grullón y puso como ejemplo algunos de sus cuentos.


Relacionadas