Fiscalía de La Romana obtiene 20 años de prisión contra hombre que provocó muerte a otro hace 10 años

Por redacciones

El Pregonero, LA ROMANA .- La Fiscalía de La Romana logró que un tribunal de esta provincia condenara a 20 años de prisión a un hombre que hace 10 años le provocó la muerte a otro de un disparo en la frente, con un arma de fuego ilegal, mientras sostenían una discusión.

El Tribunal Colegiado de esta demarcación dictó la sentencia condenatoria en contra de Armando José Pérez (Nandito) por provocarle la muerte a Willian Renal Sano, luego de que lo ubicara próximo a su residencia en el sector Villa Progreso, donde la víctima compartía con varios amigos.

Renal Sano falleció a causa del impacto de bala en la frente, que le provocó una herida de contacto por proyectil de arma de fuego, cañón corto, con entrada en la región frontal, lado izquierdo, y salida en la región temporal derecha.

En el proceso el Ministerio Público estableció que el hecho se produjo por motivos personales el 29 de marzo de 2014, alrededor de las 10:00 de la mañana, luego de que el victimario, a bordo de una motocicleta AX-100, se presentara al lugar donde se encontraba el hoy occiso.

Tras cometer el hecho, Pérez emprendió la huida, siendo ejecutado su arresto cinco años después en dicho sector, mediante la orden judicial No. 83-2014, el 10 de diciembre del año 2019, aproximadamente a las 7:30 de la mañana, como resultado del seguimiento al caso.

La investigación del caso estuvo a cargo de la fiscal Johanny López, mientras que en la litigación el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Betty Josefina Polanco, quien logró demostrar los hechos contenidos en la acusación.

Pérez, quien además fue sentenciado al pago de las costas penales del proceso, deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de la provincia La Romana, por disposición del tribunal.

Los jueces Máximo Agustín Reyes Vanderhorst, Jossephang Bernhardt Nivar e Idenisse Catedral Ozuna dictaron la sentencia condenatoria luego de acoger la acusación presentada por el Ministerio Público.


Relacionadas