APD aboga por más garantías para los productores agrícolas de Vallejuelo

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo. El secretario general de la Alianza por la Democracia (APD), Dr. Carlos Sánchez, hizo un llamado a las autoridades agrícolas del país para que garanticen un mayor nivel de certidumbre a los productores agrícolas de Vallejuelo en las siembras y venta de la cebolla.

En ese sentido, enfatizó la necesidad de que se introduzcan mecanismos modernos de planificación y se garantice la existencia de un mercado estable sin intermediarios.

“Durante décadas los productores de cebolla y otros rubros en Vallejuelo han enfrentado incertidumbre en cuanto a la comercialización de sus productos. La APD aboga por la profundización del cambio a fin de que el Estado pueda implementar una planificación efectiva que garantice el financiamiento, la producción y los pagos oportunos por los productos cosechados en Vallejuelo, contribuyendo así al bienestar de la comunidad”, destacó Sánchez.

Sánchez declaró que la APD tiene plena confianza en la ejecutoria del presidente Luis Abinader y que éste, apoyado en los avances alcanzados durante la presente gestión, hará realidad la “Profundización del Cambio” para que, en Vallejuelo, como en todo el país, el bienestar social llegue a los productores agrícolas para que lleven una vida digna y próspera.

En su intervención, realizada durante la inauguración de un local de la organización, el también diputado al Parlamento Centroamericano, expresó el compromiso de la APD para apoyar la candidatura de Silixto Encarnación Cipión, para que continúe al frente de la municipalidad.

En el acto participaron además de las autoridades de la APD, los exalcaldes Andrecito Cipión y Jhonny Encarnación, las autoridades municipales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Vicente Porras Morillo y Yan Carlos Morillo, quienes se comprometieron a mantener la unidad de todos los actores durante el proceso electoral y a poner toda su experiencia al servicio del desarrollo sostenible del municipio por una alcaldía moderna e inclusiva.

La APD aspira a trabajar de la mano con el presidente de la República, el ministerio de Obras Públicas y otras instancias relevantes para abordar los diversos temas municipales y lograr la profundización del cambio que tanto anhelan.

La Alianza por la Democracia (APD) recordó que está decidida a trabajar incansablemente para promover la profundización del cambio para garantizar políticas progresistas que beneficien a los ciudadanos y productores en Vallejuelo y en todo el país.

Relacionadas