Por Genara Sánchez
El Pregonero, Chirino, Monte Plata.-El alcalde del distrito municipal Chirino, Balbarin Pimentel, llamó al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, para que termine con los trabajos que fueron iniciados hace más de un año en esa demarcación de la provincia Monte Plata.
Balbarin, hizo el llamado en momentos que anunció a la comunidad de Pueblo Nuevo el reinicio de los trabajos de construcción de sus calles, al mismo tiempo, se quejó de que en la carretera Chirino-La Ceiba estos trabajos llevan más de cinco meses paralizados, a pesar de ser la principal obra de esta demarcación.
“Las calles de Chirino están paralizadas, la construcción de la calle El Talao va muy lenta”, expresó el alcalde, afirmando que esta es una preocupación de todos los chirineros.
Y es que en la mañana de este martes, el alcalde sostuvo una reunión con los ingenieros a cargo de la obra, los cuales, afirmaron que en el próximo mes de diciembre entregarán la primera parte que le corresponde y en el primer trimestre del 2025, entregarán la segunda.
El ingeniero Bladimir Roa, señaló que el proyecto Pueblo Nuevo-Chirino consiste en la reconstrucción de todas sus calles, de manera que tengan aceras, contenes, sistema de drenaje reestructurado y asfalto al cien por ciento.
Otras necesidades
Líderes comunitarios de Chirino también demandan el arreglo en el tendido eléctrico, un acueducto, la terminación de una escuela, y otras obras sociales para la comunidad.