Alcalde arremete contra senador electo Bernardo Alemán por defender “depredación ambiental” en Villa Vásquez

Por Redacción

El Pregonero, Villa Vásquez, Montecristi.- El alcalde municipal de Villa Vásquez, Jenry Castro, calificó hoy de “incoherentes y desafortunadas” las declaraciones del senador electo de Montecristi, Bernardo Alemán, quien ayer protestó por la cancelación del encargado de Medioambiente luego que el alcalde denunciara un desmonte de 169 tareas en la comunidad de Buen Hombre de ese municipio.

Alemán, a quien apodan “El Mister”, al mostrarse en descuerdo con la decisión del ministro Miguel Ceara Hatton, indicó que la misma fue un “abuso de poder político” y que se tomó de manera apresurada, ya que lo primero que debió hacer el ministro fue disponer de una investigación sobre el caso y consultar a la dirección política del PRM de la provincia, ya que según éste, igual o peores situaciones se dan en otros lugares del país, más sin embargo, dijo, no se ha hecho nada al respecto.

Entiende el senador Alemán que el cancelado Kelvin Olivo actuó correctamente al permitir dicho desmonte, insistiendo que la desvinculación de Olivo, responde a un abuso de poder político.

“En otras provincias del país se están depredando humedales, manglares, se están destruyendo los ríos y yo no veo ninguna acción del Ministerio de Medio Ambiente en ese sentido”, dijo El Mister, recién electo senador por Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Manifestó que la denuncia hecha por el alcalde Jenry Castro le va a causar serios daños en términos de imagen a nivel internacional, sobre todo en lo concerniente a las inversiones turísticas, ya que los empresarios de este sector, según expresó, donde hay problemas no hacen sus inversiones.

“Lamento mucho esa declaración del alcalde porque se ha hecho eco el país de esta pequeña violación a la ley, y esto no debió llegar tan lejos, esperamos que esto se aclare lo más rápido posible, pero en mi calidad de dirigente político, yo reprendo al Ministro de Medio Ambiente, por cancelar a una persona que había venido haciendo un trabajo a favor del medio ambiente en la zona”, recalcó el senador elector Bernardo Alemán.

El alcalde Castro reaccionó hoy a las críticas del senador Mister Alemán en su cuenta de X con un “comunicado a la opinión pública” donde reafirma su defensa al medioambiente y condena lo que calificó de “ecocidio” cometido en su demarcación territorial., al tiempo de considerar “desafortunadas e incoherentes” la defensa al cancelado del senador. Veamos íntegro el comunicado del alcalde:

“Comunicado de prensa

“Comunico a la opinión pública, que esas declaraciones incoherentes y desafortunadas del senador Bernardo Alemán; de mi provincia Montecristi, no nos merecen ninguna opinión.

“Hemos cumplido con nuestra responsabilidad en nuestra condición de alcalde municipal, de denunciar una depredación al medio ambiente, la cual he llamado un “ecocidio”, cometido en El paraje las Canas, próximo a playa Buen Hombre de este municipio Villa Vásquez.

“Cada quien es responsable de sus acciones, y si el senador considera que el Ministerio de Medio Ambiente ha cometido un “abuso político” al cancelar a su encargado provincial, esa es su opinión que nosotros respetamos, así como respetamos además, la atinada y justa decisión del ministerio.

“Nosotros cumplimos con nuestra parte al denunciar el hecho que consideramos contrario a la ley y al sano desarrollo de nuestra zona, y mantenemos esa firme posición con el orgullo del deber cumplido y la honestidad que nos caracterizado siempre.

“Seguiré con mi defensa a nuestros recursos naturales, pues sin ellos no hay turismo, no hay desarrollo, y no hay vida.

“Sigo firme y sin doblegarme ante los que pretenden malograr nuestros ecosistemas, por la ambición desmedida y el amor al dinero, que es la raíz de todos los males tal y como lo manifiestan las Sagradas Escrituras.

Relacionadas