SNS simplifica trámite Pasantía Médica de Ley

Por Redacción

El Pregonero , Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS), acompañado por una comisión del Programa Burocracia Cero, trabajó un cronograma para simplificar los procesos de interoperabilidad y omnicanalidad del trámite de Pasantía Médica de Ley, que se realiza en el portal web www.sns.gob.do.

Esther Rivas, encargada de Pasantías Médicas del SNS, explicó que la institución rediseñó la sección informativa del trámite en la página web y las notificaciones, para brindar mayor claridad y detalle en todas las informaciones que se proporcionan a los solicitantes.

«Desde los requisitos, procedimientos, etapas y tiempo de realización, hasta los enlaces de interés. El SNS está comprometido con facilitar cada paso del proceso en línea, de manera que puedan manejar el trámite sin tener que trasladarse, disminuyendo los riesgos y gasto de bolsillo que esto conlleva», detalló Rivas.

Asimismo, explicó que se introdujo un nuevo mecanismo de medición de la voz del cliente que permite evaluar el proceso de principio a fin y se adecuó a la plataforma de gestión interna del trámite para mejorar la agilidad, trazabilidad, reportes y controles del proceso, facilitando respuestas más efectivas y oportunas.

Otra de las novedades con la que cuenta el portal www.sns.gob.do es tener disponible y descargar la certificación de finalización de Pasantía Médica de Ley en línea, cuantas veces desee, gracias a la herramienta de firma digital.

Además, se eliminó el requisito no esencial para el trámite, como es la foto 2×2. Lo que significa que ahora se puede completar la solicitud sin complicaciones adicionales.

El SNS fue una de las instituciones priorizadas en el Programa Burocracia Cero mediante la resolución 0002-23.

Relacionadas