Estrella advierte una reforma tributaria estrangularia los pobres de RD

Por Redacción

Por Vicente Balbuena

El Pregonero, New York.- El productor de radio y televisión, Erick Estrella, rechazó la implementación de una nueva reforma tributaria por parte del gobierno del presidente Luis Abinader y el gobierno del Partido Revolucionario Moderno, PRM, al argumentar que estrangulaba a los pobres de la República Dominicana.

El exitoso dominicano, oriundo de la ciudad de La Vega, aseguró que los bajos bajos salarios y altos costo de los artículos que conforman la canasta familiar, llevaría al colapso a la mayoría de la población, ya que no tendría manera de hacer frente a esta nueva imposición gubernamental.

Sugirió al mandatario y autoridades electas del país, sentarse en la mesa del diálogo conjuntamente con todos los sectores de la Sociedad Dominicana, con el interés de consensuar alternativas, que no sean tan dañinas contra la generalidad de la ciudadanía.

Estimó. que quienes deben pagar más impuestos son los que generan mayor cantidad de recursos económicos, en france referencia a los ricos, comerciantes, empresarios e industriales, y no sobre los pobres y desamparados que trabajan dia a dia para poder sobrevivir con sus familias.

Anticipó, que una reforma tributaria, traería consigo estallidos sociales de magnitudes impredecibles en los pueblos de provincias de la nación, ya que desde ahora cuenta con un rechazo mayoritario..

Calificó de injusto, que ante la gran bonanza económica de la cual hacen alardes el presidente Abinader y las autoridades económicas de la nación, se quiera colocar más cargas impositivas a los que menos tienen y pueden, en referencia a los pobres.

Afirmó que esta propuesta, es odiosa, desacertada e improcedente en este momento, ya que restaría popularidad y aceptación al gobierno dominicano, para fines electorales en las elecciones de mayo 2028, y su propósito de continuar en el poder por un tercer periodo consecutivo.

Dicha medida abrirá mayores posibilidades a la oposición política dominicana encabezada por el ex presidente, doctor Leonel fernandez Reyna, líder de la Fuerza del Pueblo, FP, para abrirse pasos y conquistar el poder en los comicios venideros.

Relacionadas