4 de los agresores a policías NYC dejados en libertad huyen a California; dominicanos condenan golpiza

Dominicanos condenan golpiza

Por Redacción

Por Ramón Mercedes

El Pregonero, Nueva York .- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan y El Bronx manifiestan en diferentes lugares (barberías, bodegas, restaurantes, salones de belleza y taxis) su condena a la brutal golpiza que le propinaran un grupo de jóvenes inmigrantes hispanos la semana pasada a dos oficiales de la policía mientras cumplían con su deber.

A pesar de la brutal agresión, pocas horas después fueron puestos en libertad sin fianza por un juez, debido a la reforma penal vigente. Son ellos Darwin Andrés Gómez, Kelvin Servita Arocha, Yorman Riveron, Wilson Juárez, Jhoan Borda, Jandry Barrios, y Yohenry Brito. Este último es el único que permanece detenido al no poder pagar una fianza de 15 mil dólares.

Cuatro de los agresores liberados fueron el pasado jueves a una iglesia donde dieron nombres falsos e inventaron una historia sobre la necesidad de ayuda para irse a California, se informó.

Se ha informado extraoficialmente que son venezolanos, y a la hora de ser liberados algunos sonreían, otro hacía a los periodistas una señal con ambas manos y el dedo mayor levantado hacia arriba.

Mientras tanto, todos gozarán de libertad y si no se presentan ante la justicia el próximo día 20 que les toca Corte, serán declarados prófugos.

Una fuente policial informó que, si no se presentan, se pueden meter bajo la tierra y serán apresados.

La brutal golpiza (puñetazos, patadas, codazos y cabezazos) cometida frente al 220 W de la calle 42 en Manhattan, quedó grabada en cámara de seguridad y las imágenes han dado la vuelta al mundo.

El presidente Joe Biden está indignado por estos ataques a las fuerzas del orden, y la gobernadora Kathy Hockul espera sean deportados.

Patrick Hendry, Presidente de la Asociación Benevolente (PBA), el sindicato de policía más grande del mundo, sostuvo “nuestro sistema de justicia penal está patas arriba. Falla todos los días»


Relacionadas