NoticiasPortada

Zoila Luna: “Envejecer en República Dominicana es un castigo”

Compartir

Por Bellelyn Castillo


El Pregonero, Santo Domingo. -La afamada psicoterapeuta y comunicadora, Zoila Luna compartió una inspiradora reflexión sobre su trayectoria profesional y el valor de perseguir los sueños a cualquier edad, desfortaleciendo cualquier prejuicio, acerca de la jubilación y la productividad en la madurez.

Durante una intervención en el canal Solo para Mujeres, Luna reveló que, concluyó su maestría a los 53 años, marcando un punto de elevación en su vida.

“A los 53 años yo comencé el ejercicio de la psicoterapia después de haber obtenido mi maestría. Tengo 63 años y con estos 63 años tengo 10 años de ejercicio profesional”, expresó.

La profesional destacó que, durante esta década de trabajo, ha alcanzado un elevado nivel de satisfacción personal y profesional, así como resultados positivos en su labor con los pacientes. Esto, según explicó, rompe con la creencia de que la vida productiva tiene un límite de edad.

“No es verdad que, a los 60 años, usted se pone una bata y se sienta en una mecedora a beber café y a ver la vida que le vaya pasando por el frente. Eso se quedó muy atrás”, afirmó con contundencia.

Las palabras de Zoila Luna han resonado ampliamente, sirviendo de motivación para quienes buscan emprender nuevos proyectos, demostrar que la edad no es un obstáculo para el éxito y reforzar la importancia del aprendizaje continuo en todas las etapas de la vida.


Compartir
Botón volver arriba