Video | Denuncian dos guardias se quieren adueñar de una tierra en Anton Sánchez, Monte Plata

Por redacciones

Por Luis Ozuna

El Pregonero, Monte Plata.-Los residentes en la comunidad Anton Sánchez en la provincia Monte Plata, denunciaron que dos miembros del Ejército de la República Dominicana supuestamente los mantienen en zozobra, al alegadamente querer adueñarse de unas tierras en esa demarcación.

Según los denunciantes, se trata de Esterlin Paniagua Mejía y Elisandro Mejía Durán, quienes les tienen la vida en un fastidio a los moradores del lugar, dejándole las puertas de las fincas abiertas para que se salgan los animales, además, dijeron que han cortado varios árboles a orillas de una cañada, lo que hace daño al medio ambiente.

El señor Fidel Ramón Javier, afirmó que esas tierras son propiedad de Gregorio Mejía Contreras y que ellos han invadido el terreno, cortando alambres, entrando vacas a terror y cortando árboles.

Los residentes en el lugar hacen un llamado a la Procuraduría General de la República, al comandante del Ejército de la República Dominicana y al Ministerio de Medio Ambiente a tomar medidas y buscar solución a esta situación.

Destacando además que actualmente estos terrenal se encuentran en pleno proceso de saneamiento por parte el Tribunal de Tierras.


Relacionadas