Video | Denuncian alguien quiere extraer oro del Parque Nacional Loma Siete Picos

Por redacciones

El Pregonero, MONTE PLATA.- Comunitarios de Loma Siete Picos denunciaron este viernes que un hombre que supuestamente quiere sacar oro del Parque Nacional, los citó a la Fiscalía de Monte Plata, sin ofrecer motivos.

El abogado Héctor Brioso expresó que cinco personas se presentaron a la Fiscalía este viernes sin conocer el por qué, el motivo ni quien les citaba.

«Hemos acudido a hacer uso de un derecho que nos corresponde. Allí una parte que nos adversa, según la magistrada nos informa es el señor Yeuri Antonio Medina», manifestó.

Brioso indicó que al Medina no comparecer ante la Fiscalía, solicitó que sean citadas ambas partes para conocer las razones por las que fueron citados.

Para Luis Kelvin Martínez, las intenciones de Yeuri Medina, es extraer oro del Parque Nacional Loma Siete Picos, asegura que en esas lomas han aumentado las cuevas y orificios, con el fin de explotar la loma, por lo que, se oponen a esas acciones debido a que, ahí nacen los ríos Ozama, Isabela y Haina.

Ángel Lorenzo, presidente de la junta de vecinos, sostuvo que quienes deben ser citados es el Medio Ambiente, a pesar que afirmó desconocer porque fueron citados los comunitarios.


Relacionadas