Vicepresidenta Raquel Peña: «Hemos hecho un gobierno del cambio para la historia”

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo.-La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, aseguró que en estos cuatro años de gestión las acciones impulsadas por el gobierno del presidente Luis Abinader han llevado bienestar a todos los sectores, además de transparencia y eficiencia en la gestión pública para alcanzar el cambio anhelado por los dominicanos.

Peña explicó que los más de 20 mil dominicanos que han sido beneficiados con los programas de vivienda, así como los cientos de miles de dominicanos favorecidos con los programas sociales del gobierno son una de las mejores muestras de que el gobierno trabaja para seguir alejando a los dominicanos de la pobreza.

Asimismo, destacó el desarrollo socioeconómico que se busca atrayendo más turistas al territorio nacional, con cifras que superan cada año, muy especialmente con el gran trabajo que se ha desarrollado para que los puertos dominicanos reciban cada vez más turistas , lo que se traduce en una inyección directa de divisas a las economías populares de estas demarcaciones.

“En materia de salud hoy contamos con un sistema más robusto, amplio, de más hospitales, con una atención digna para todos los dominicanos y dominicanas, no importa el nivel de atención que necesiten. Y así tenemos que mencionar la cobertura y la gran cantidad de afiliados al Senasa y todos los que ya tienen acceso a medicamentos por medio de promeseCal”, agregó la vicepresidenta, quien es la presidenta del gabinete de salud.

La vicemandataria dijo: “debe de llenarnos de ilusión ver más de dos millones de estudiantes en centros públicos de primaria y secundaria, que reciben una educación cada vez con más calidad, muchos de los cuales son transportados en un moderno y seguro sistema de transporte escolar. Así, los dominicanos tienen a su UASD con nuevos recintos más cerca que les ha llevado el cambio”.

Peña, quien también preside y coordina el gabinete de promoción de inversiones, destacó la llegada de cada vez más inversión hacia República Dominicana con más de 4,300 millones de dólares, «lo que es un indicador de confianza en esta gestión, una apuesta a nuestra eficiencia y una mejora significativa en los índices del control de la corrupción que anteriormente alejaban a los inversores».

La vicepresidenta aseguró que, además de las áreas mencionadas, «si vemos esta gestión en su integralidad, concluiremos en que el cambio alcanzado es el que buscaban los dominicanos, para convertirse en una administración histórica».


Relacionadas