Uso del Paso Rápido en autovía del Nordeste sobrepasa el 46% a menos de un mes de su entrada en funcionamiento

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo.-El Fideicomiso RD Vial informó que, a menos de un mes de la puesta en funcionamiento del sistema de Paso Rápido en los 16 carriles de las cuatro estaciones de peajes ubicadas en la autovía del Nordeste, el uso del dispositivo se ha elevado hasta un 46% en estas vías, agilizando el tránsito de manera significativa por las mismas.

La dirección de operaciones de la institución reveló que este viernes 15 de marzo se cumple el primer mes en que la entidad completó en su totalidad el proceso de modernización y de transformación digital necesaria para poder implementar el servicio de forma exitosa, luego de que por años la población reclamará la inclusión del mismo en estos peajes.

Asimismo, presentaron la data que muestra cómo va evolucionando de forma exitosa la implementación del moderno sistema, el cual en menos de tres semanas ya alcanzó un tráfico de Paso Rápido por la estación de Marbella de un 46%, mientras que por el Naranjal llegó al 22%, Guaraguao 18% y Catey 20%.

En ese sentido, el director de RD Vial, Jean Luis Rodríguez, aseguró que la entidad ha ido avanzando a la altura de las expectativas de los usuarios de sus servicios, destacando que «hemos transformado en meses un servicio que los dominicanos esperaban por años que llegara al punto en el cual lo estamos situando».

Dijo que «ahora toca una parte importante a los ciudadanos: que es la de seguir adquiriendo el dispositivo, para que, al igual que muchos dominicanos, puedan disfrutar de la agilidad que ofrece el mismo al transitar por nuestros peajes».

¿Dónde comprar el dispositivo de Paso Rápido?

El dispositivo tiene una tecnología que permite que se pueda usar en todas las estaciones del país, además de que se puede recargar por WhatsApp, internet banking del Banco de Reservas, Popular y otras entidades financieras, así como de otras vías señaladas en la web y redes sociales de la entidad.

El Tag se mantiene a la venta de dispositivos de Paso Rápido en el peaje de Las Américas, Duarte, 6 de Noviembre, Sánchez y Santiago, así como otros puntos ubicados en las estaciones de combustible Sigma; estación de combustible próxima al peaje de Las Américas y señalados por Uepa Tickets, BM Cargo, CardNET, entre otros. En todos ellos el precio del mismo se mantiene en RD$250.00, que incluye una recarga de RD$200.00.


Relacionadas