Unidad de Titulación de Terrenos del Estado y Consulado Dominicano Nueva York acuerdan abrir oficina para trámites de titulación

Los dominicanos residentes en el exterior podrán obtener la titulación definitiva de las propiedades que tienen en su país natal en calidad de ocupantes

Por Rodriguez

 El Pregonero, Nueva York.-El Cónsul General de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez y el director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos (UTECT), Duarte Méndez Peña, firmaron un acuerdo interinstitucional que permitirá a los dominicanos residentes en el exterior obtener la titulación definitiva de las propiedades que tienen en su país natal en calidad de ocupantes.

El director ejecutivo de la UTECT sostuvo que el presidente de la República está muy empeñado, para que los dominicanos en el exterior puedan regular su estatus jurídico con las propiedades que adquirieron hace años.

“El presidente Abinader ha puesto todo su empeño para lograr el éxito del programa de titulación desde el exterior, como una forma de reconocer y apoyar al dominicano del exterior”, dijo Méndez.

En tanto, el cónsul de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, resaltó que en el pasado “no existía título de propiedad, si no que el financiamiento que se les ofrecía era con una garantía prendaria, o sea, préstamo a cargo de la cosecha que recibiría.

Manifestó que antes, la gente estaba conforme que les prestaran 3 a 5 mil pesos como máximo, ya que no contaban con la titulación de rigor, razón por la que se hará todo el esfuerzo para que el programa de titulación de terrenos alcance el mayor número de los dominicanos en el exterior.

El director ejecutivo de la UTECT, Duarte Méndez, dijo que en los próximos días serán escogidos los empleados que laborarán en la oficina que funcionará dentro de la dependencia consular.

En el acto de firma del acuerdo interinstitucional entre el Consulado Dominicano en Nueva York y la Unidad de Titulación acompañaron al director ejecutivo Duarte Méndez, la directora de asuntos comunitarios, Jezabel Peralta y la encargada del Departamento de Recursos Humanos, Mary Dely Bonilla.


Relacionadas