UNICEF recauda 21.8 millones de pesos en cuarta edición de teletón en RD

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo.- “Cuando nos unimos alcanzamos grandes cosas”, así fue enunciado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) tras el cierre de la cuarta edición del Gran Teletón Juntos por la Niñez, que ha recaudado más de 21.8 millones de pesos (RD$21,855,958), y que se transmitió a través de Radio Televisión Dominicana (RTVD) 4 como medio matriz, al igual que a través de 20 canales adicionales de televisión nacional e internacional de manera simultánea.

“Con el Teletón logramos un mejor presente y futuro para la niñez en República Dominicana. Desde UNICEF trabajamos para que los niños, niñas y adolescentes tengan el mejor comienzo de sus vidas y crezcan sanos”, dijo Carlos Carrera, representante de la marca en el país.

Este año, el proyecto de recaudación estuvo conducido por Jatnna Tavárez, Embajadora Nacional de Buena Voluntad de UNICEF y el comunicador “Amigo de la Infancia”, Enrique Quailey, quienes, junto a Manny Cruz, quien también es Embajador Nacional de Buena Voluntad del organismo internacional dieron su espaldarazo a la actividad. A su vez contaron con el soporte voluntario de 34 figuras: Elianta Quintero, Diana Filpo, Beba Rojas, Miralba Ruiz, Luli Rocha, Luis José Germán, Haidy Cruz, Sophia The Pro, Roger Zayas, Francisco Vásquez, Lissette Selman, Hermes y Manuel Meccariello, Yadhira Pimentel, Martha Cabral, Erlyn Saúl, Daniel Lajara, Leyla Yepez, Samir Saba, Sharmín Díaz, Jhon Wayne, Elizabeth Fondeur, Paloma Almonte, Iluminada Muñoz, Kris Viñas, Magnolia Kasse, Carla Morel, Emma La Magister, Anthony Brito, Jay Jiménez, Lidia López y Gerald Ogando. Asimismo, se sumaron 10 artistas locales: Frank Ceara, TopiTokers, Saúl Bonilla, Diego Jaar, Engel Fénix, William Díaz (humorista), Robert Guzmán, la Tía Nancy y Jhon Wayne.

Mencionado Fondo destacó que entre todos los donantes mensuales de UNICEF se sorteará el próximo domingo 28 de abril en Divertido Con Jochy, premios facilitados por sus patrocinadores: un carro Hyundai Grand i10 2024 cero kilómetros de Magna Motors, además de 12 vuelos a Miami de la Fundación RED y una bicicleta para adultos de Aro y Pedal. Asimismo, la entidad de reconocimiento global agradeció el soporte brindado por las empresas: Caribbean Cinemas, Billboard y Grupo PVF.

El Gran Teletón Juntos por la Niñez tuvo su comienzo a las 3:00 de la tarde, el domingo 21 de abril, y se pudo visibilizar por los siguientes canales: Radio Televisión Dominicana (RTVD) Canal 4, Quisqueya TV Canal 17, Color Visión – Canal 9; Canal 25; Grupo de Medios Corripio -Telesistema Canal 11 – Teleantillas Canal 2 – Coral Canal 39; Teleoperadora del Nordeste (Telenord)- Canal 10, Telefuturo Canal 23, Teleuniverso – Canal 29; Heriberto Medrano Holding Group – Microvision Canal 10; Telecable Cable Central, así como por los medios: Microvision, Ready Televisión y Vallevision, TV Quisqueya – Canales 812-5 y 1096, Vegateve, ADETEL, Antena Latina 7, RCC Media y RNN Canal 27.

Los fondos recaudados se destinarán a los programas de reducción de la mortalidad materna y neonatal, la desnutrición aguda; la mejora de la calidad de la educación con énfasis en la inclusión educativa, la prevención de las uniones tempranas y el embarazo adolescente, al igual que las acciones e iniciativas que buscan evitar todo tipo de violencia contra los niños, entre otros proyectos que desarrolla la agencia en el país.


Relacionadas