Hace unos días se volvió viral un vídeo de unos jóvenes de clase media alta que se burlaban y humillaban a una humilde empleada de limpieza de un McDonal’s mientras esta impotente trapeaba y ellos con burla volvían a ensuciar el piso, no contentos con esto, grabaron su hazaña y la reenviaron, asumimos que a sus amigos que posiblemente sean tan majaderos, mal educados y con tan pocos valores como lo son ellos.
Y sí lo son, a pesar de las supuestas disculpas dadas ante la presión mediática, porque eso fue lo que motivó el vídeo de justificación ( porque de disculpa no fue) la presión, hay que ver qué puede haber en esas cabezas que tres personas no solo le hacen bullying a otra, sino que lo hacen públicamente sin pudor alguno y además lo graban y lo comparten, lo que indica que es un comportamiento habitual en ellos y que realmente no le encontraban nada de malo y eso es grave, porque si así actúan los hijos de apellidos prestantes como los que tienen ellos, con acceso a todo lo habido por haber, ¿qué podemos esperar de aquellos que han recibido menos, qué han tenido menos oportunidades?
¿Qué le estamos enseñando a nuestros hijos que se sienten tan superiores como para tratar a otro ser humano así? y si eso es lo que se atreven a hacer en público, no podemos más que imaginar cómo tratarán a otros en privado.
Mucho criticar a los jóvenes en barrios marginados por la forma en que bailan y se comportan, pero posiblemente esos jóvenes que tanto criticamos jamás se atreverían a tratar e irrespetar a otro ser humano de esa manera.
De la sociedad que tanto cacarea «no te metas con mis hijos» la sociedad de «A mis hijos los educó yo» esa clase media y alta que se siente tan superior moralmente miremos que valores le estamos inculcado a nuestros hijos, porque ese comportamiento definitivamente aislado no fué, después no nos quejemos de la división y del resentimiento social, éste no nace solo, se crea con comportamientos tan deleznables como este.
elpregonerord@gmail.com



