El Pregonero, Santo Domingo.– El reconocido locutor y presentador dominicano Jochy Santos aseguró que el éxito profesional no debe convertirse en motivo para sentirse superior a los demás, al tiempo que destacó la importancia de la sencillez y la humildad en el mundo de la comunicación y el espectáculo.
Durante una conversación reciente, Santos expresó que una de las mayores equivocaciones de una persona es creer que está por encima de los demás debido a sus logros o posición.
“Cuando tú te lo creas, te sientes superior a los demás. Entonces, cuando tú empiezas a tener ya esa concepción de tu vida, de que eres mejor que otro, ahí mismo empiezas a perderte”, manifestó.
El veterano comunicador señaló que cada persona debe reconocer tanto sus virtudes como sus defectos, pero sin caer en actitudes de arrogancia o prepotencia.
“Nunca creerse mejor que los demás. Como se dice popularmente, aquí no se puede tener aceite”, expresó.
Jochy Santos también recordó que a lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de trabajar junto a importantes figuras de la televisión, tanto en República Dominicana como en el extranjero, experiencia que, según afirmó, le ha enseñado el valor de mantener los pies sobre la tierra.
“Nunca he tenido aceite. Si el productor dice que voy en determinado segmento, aunque yo quisiera ir primero, no hago ese tipo de cosas”, comentó.
Asimismo, criticó las actitudes de algunas personalidades que generan conflictos por no recibir el trato o las oportunidades que desean dentro de los medios de comunicación.
“Hay gente que hace crisis en televisión y en el espectáculo porque no le ofrecen o no le dan las cosas que quieren”, indicó.
Finalmente, el conductor sostuvo que la cercanía con la gente y la sencillez son elementos fundamentales para construir una carrera sólida y duradera.
“Mientras más sencillo, mientras más cercano tú eres, es mucho mejor”, concluyó.



